El Tango será una de las danzas que marcará el pulso de la Feria del Libro

Narración para adultos, charlas y shows en vivo serán las actividades que se realizarán milongueras que se realizarán en la Feria del Libro. Las propuestas se realizarán en el Centro Cultural, conoce los días y horarios.

La Feria del Libro propone vivir tres jornadas mágicas al ritmo del 2x4 en el Centro Cultural. La Secretaría de Cultura preparó cuatro presentaciones para que todos los amantes del tango puedan divertirse en la fiesta de la palabra más importante del interior del país.

La primera de las propuestas se llevará a cabo el jueves 2, a las 20, cuando el grupo “Germinacuentos” lleve a cabo el show “Hadas de la Milonga” en el auditorio del Centro Cultural. Será un espectáculo de narración oral para adultos donde se compartirán relatos de seducción y ritmo tanguero de Alejandra Oliver Gulle, Eduardo Galeano, Marita Von Saltzen y María Laura Morón, en las voces de: María Adela Morón, Marta Rueda y María Laura Morón.

Mientras que el viernes 10, a las 21.30, se realizará la charla “Que 20 años no es nada” por parte de Walter Alegre en el Café Cultural. El historiador de arte, docente, conductor y productor radial estará acompañado por Viviana Almirón y brindará un espacio donde se interpretarán diferentes letras de tango.

En el mismo escenario pero media hora más tarde cuando lleve a cabo la charla “Cien años de tango canción” a cargo de Matías Mauricio. El poeta e investigador es miembro titular de la Academia Nacional del Tango, de la Academia Porteña del Lunfardo, e integrante del departamento de Tango del Centro Cultural de la Cooperación.

“Cien años de tango canción” será un recorrido por la música de Carlos Gardel, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Cátulo Castillo, Homero Expósito, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, entre otros, hasta llegar a los autores contemporáneos del género.

Las actividades continuarán a las 22.30 cuando Natalia Bazan y su Runfla Rioplantese brinden el show “Noche de Tango” acompañados por la escuela de danzas nativas más reconocida de la región como lo es “El Camaruco”.

La última de las propuestas relacionadas con el tango estará a cargo del Duo del Rio y se llevará a cabo el domingo 10 en el Café Cultural.

Así, la Feria del Libro también contará con un espacio destinado a una de las danzas más apasionantes del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico