El TC comienza a definir a su campeón en San Juan Villicum

El entrerriano Mariano Werner (Ford) llega como líder de la Copa de Oro, mientras que el comodorense Marcelo Agrelo (Torino) se ubica 11° y también llega con chances. Habrá 70.5 puntos en juego.

Este fin de semana se correrá en el autódromo San Juan Villicum la última fecha de la temporada del Turismo Carretera, como así también la del TC Pista.

La competencia en la cual se definirá al campeón del TC tendrá en pista a 37 protagonistas, de los cuales Mariano Werner (Ford) es el máximo candidato a quedarse con el título, pero hay otros diez pilotos que pelearán por la gloria, y uno de ellos es el comodorense Marcelo Agrelo que se ubica 11° en la Copa de Oro y todavía no ganó.

Con relación a la carrera pasada, son seis los pilotos que no tomarán parte de la competencia donde se disputará el Gran Premio Coronación. Se trata de Diego De Carlo, Lionel Ugalde, Nicolás Cotignola, Juan Martín Bruno, Santiago Mangoni y Emanuel Moriatis, que dio positivo de coronavirus.

Los pilotos que participarán de la competencia son: Mariano Werner (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Leonel Pernía (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Luis José Di Palma (Ford), Emiliano Spataro (Torino), Norberto Fontana (Chevrolet), Juan Catalán Magni (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Pablo Costanzo (Torino).

También correrán: Juan Pablo Gianini (Ford), Germán Todino (Torino), Julián Santero (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Diego Ciantini (Dodge), Mathías Nolesi (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Martín Ponte (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Marcos Landa (Torino), Gastón Ferrante (Torino), Alan Ruggiero (Ford), Andrés Jakos (Dodge), Marcelo Agrelo (Torino), Nicolás Trosset (Ford), Valentín Aguirre (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Ayrton Londero (Ford).

Werner (151) lidera las posiciones, pero con 70,5 puntos en juego hay otros diez pilotos que podrían quedarse con la posición de privilegio.

Werner tuvo contundencia al lograr las cuatro victorias en el año, mientras que sostuvo un alto nivel de competitividad en la temporada, y llega al Villicum de San Juan con cierta holgura respecto a sus perseguidores en la definición del Turismo Carretera, el título más importante del automovilismo argentino.

Los que tienen chance también son Mauricio Lambiris, 135 unidades; Agustín Canapino, 114, Facundo Ardusso, 113; Christian Ledesma, 112,5; Leonel Pernía, 108; Juan Pablo Gianini, 106; Luis José Di Palma 104, Esteban Gini, 99, Juan Cruz Benvenuti, 89 y Marcelo Agrelo, 82.

TAMBIEN EN EL TC PISTA

La categoría telonera del TC definirá su campeonato y tiene varios candidatos que irán en búsqueda de la corona. Matías Canapino (Chevrolet), de gran rendimiento durante la temporada y más en el transcurso del play off, llega como líder a la Copa de Plata, con 136,5 puntos.

Quien lo escolta es Lautaro De la Iglesia (Dodge), dentro de la estructura de Di Meglio Motorsport, a tan solo 2,5 unidades. El joven neuquino todavía no ganó durante el año. Por ende, deberá lograr la victoria este fin de semana para poder consagrarse. Santiago Álvarez (Dodge) no se queda atrás: el piloto del JP Carrera es el máximo ganador del 2021 con dos triunfos, y se coloca tercero en el playoff (132,5 pts.). Kevin Candela (Ford) y Martín Vázquez (Dodge) completan el grupo de los mejores cinco del certamen, con 130,5 y 126,5 puntos respectivamente.

El campeonato está para cualquiera. Varios pilotos llegarán con chances de obtener el título.

Para esta fecha no estarán el piloto comodorense Gustavo Micheloud, ni tampoco el rawsense Mario Valle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico