El teatro vivirá tres días en torno a "Adaptaciones y Reescrituras"

El Segundo Encuentro de Dramaturgos y Directores de Patagonia se realizará del 10 al 12 octubre en distintos escenarios de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Habrá conferencias, talleres y una muestra abierta a toda la comunidad. Las actividades tienen cupos limitados por lo que requieren inscripción previa.

El Instituto Superior de Arte 806 de Comodoro Rivadavia, la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la sede de Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) serán los escenarios del Segundo Encuentro de Dramaturgos y Directores de Patagonia denominado “Adaptaciones y Reescrituras. A 20 años de No Se Culpe a Nadie”.

La propuesta comenzará el miércoles 10 de octubre y se extenderá hasta el viernes 12. Ofrecerá diversos talleres, conferencias y una muestra a cargo de especialistas de renombre nacional.

Las actividades comenzarán el miércoles 10 con la inauguración del encuentro. Será a las 17:30 en el Instituto Superior de Arte 806, donde también se realizarán diferentes propuestas que requieren una inscripción previa de un valor de 150 pesos.

Así, a las 18 se desarrollará la conferencia “Palabra Teatral y Experiencia. Paisajes de la Escritura”, a cargo de Daniela Martín. Una hora más tarde Martín Marcou brindará la conferencia “Desmontaje Hijo de Campo”. Y Soledad Rivas presentará “De la Intuición Formal al Germen”.

A las 20 la Compañía Viceversa realizará la muestra “Un Gesto Infinito”. A las 20:30 se desarrollará la mesa redonda “Teatro en Comodoro Rivadavia”. La jornada finalizará a las 21 con la conferencia “Memorias, Puestas Escénicas y Travesías en Danza”, a cargo Paulina Antacli.

Las propuestas continuarán el jueves 11. A las 16 se realizará el taller “Escribir (reescribir) Teatro en el Siglo XXI”, a cargo de Gonzalo Marull. Será en la Casa de la Cultura de la UNPSJB. Esta iniciativa cuenta con un arancel de 300 pesos.

A las 17 en la sede de Caleta Olivia de la UNPA se desarrollará el taller “El Discurso Teatral y el Discurso Musical: Cruces y Amalgamas”, de Diego Araujo. Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos.

“Reescrituras, Versiones, Adaptaciones. Escribir en relación al otro/a” será la última propuesta del segundo día de “Adaptaciones y Reescrituras”. Se llevará a cabo a las 18 en el Instituto Superior de Arte 806 y estará a cargo de Daniela Martín. Tiene un arancel de 300 pesos.

La última jornada, el viernes 12, comprenderá la segunda parte del taller “Escribir (reescribir) Teatro en el Siglo XXI”, de Marull, en la Casa de la Cultura. Será a las 16 con un costo de 300 pesos.

“El Discurso Teatral y el Discurso Musical: Cruces y Amalgamas”, de Diego Araujo, será la propuesta que cerrará la convocatoria a las 17 en Instituto Superior de Arte 806. Las inscripciones tienen un valor de 200 pesos.

Los interesados en obtener mayor información pueden ingresar al sitio de Facebook: Encuentro de Dramaturgos-Directores de Patagonia o a la página web www.cpdt.net.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico