El testimonio de Moreno no coincidió con los once testigos que declararon

El director de Pavimentación de Planta Asfáltica del municipio y perito accidentológico imputado por atropellar al ciclista Eduardo Leguizamón hizo uso de la palabra en la primera audiencia del juicio en su contra. Reiteró desconocer que era una persona aquello con lo que "golpeó" su camioneta el 11 de mayo de 2016. "Había poca visibilidad y llovizna", dijo en contraposición a lo expuesto por 11 testigos.

Hoy se produjo la primera audiencia del juicio por la muerte de Eduardo Leguizamón, el ciclista que fue atropellado el 11 de mayo de 2016, por el cual se culpa al director de Pavimentación de Planta Asfáltica del municipio y perito accidentológico, Luis Moreno. En el inicio del juicio el imputado tomó la palabra para ratificar que ese mismo día se presentó en una comisaría a dejar asentado que había pisado con su camioneta algo pero no alcanzó a observar de que se trataba. Además, expuso que no pudo ver por las condiciones de la zona, camino a Diadema con poca luminosidad y escasa visibilidad por llovizna.

“No hubo repreguntas ante lo expuesto, ni por la querella, ni por Fiscalía porque esa hipótesis ya fue contrapuesta por los testigos y no hace a los hechos como sucedieron. Incluso los testigos que declararon hoy coincidieron en que la visibilidad era buena en la zona porque la llovizna comenzó luego de las 21”, explicó el abogado de la familia de Leguizamón, Juan Manuel Irusta a El Patagónico.

Además, de los dichos de Moreno, en la audiencia se escuchó el testimonio de once testigos: “Ana Toro declaró lo que vivió desde el momento en que su pareja le comunicó que saldría con la bicicleta hasta la desesperación porque él no regresaba a casa y pidió ayuda para buscarlo a sus vecinos, amigos y la policía”. Además, se presentaron testigos que vieron a Leguizamón en la ruta andando en bicicleta en distintos tramos, entre las 18 y las 18:45 horas. “Y para nosotros hay dos testimonios muy importantes de personas que ven a Luis Moreno- al imputado - a pocos kilómetros de la rotonda de Ciudadela revisando la camioneta y hablando por celular, esto habría sido minutos después del accidente cerca de las 19 horas”, remarcó Irusta.

ciclista.jpg

También se escuchó en la audiencia el relato de las personas que encontraron el cuerpo de Leguizamón cerca de las 22 horas. Y los funcionarios que actuaron en todo el levantamiento de prueba y la denuncia del caso. Con la parte testimonial resuelta se pasa ahora a las convenciones probatorias por lo cual mañana no habrá audiencia hasta el miércoles a las 9 de la mañana.

Cabe señalar, que la esposa de Leguizamón, Ana Toro pidió que Moreno reciba la pena máxima posible dentro de la carátula de homicidio culposo, teniendo en cuenta todas las pericias que se han hecho y el registro de cámaras de seguridad que se han recuperado. "Esto te la da la pauta de que es un sujeto peligroso para la sociedad", consideró.

Desde que se conoció el caso Toro, insiste en el cuestionamiento Moreno por "desaparecer" durante cuatro horas y media y "no pedir ayuda" para que asistieran a su marido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico