El Tiro Práctico sale a escena con la 8va fecha del ránking "El Puma 2018"

El Círculo de Caza Mayor "General Lagos" continúa en la promoción del deporte de precisión, a dos fechas del final y con una jornada que contempla 4 etapas con 76 disparos como mínimo.

Finalizando un ajetreado mes de competencias nacionales pero sin la fecha social de octubre, hoy desde las 9:3, el Círculo de Caza Mayor “General Lagos” retomará sus actividades con la octava fecha del ránking denominado Armería El Puma 2018 de la modalidad Tiro Práctico. Este importante certamen que dio comienzo en marzo volverá a ser protagonista durante las 2 fechas que restan hasta fin de año.

Para esta ocasión se dispondrán al menos 4 etapas, siendo necesario un mínimo de 76 disparos para completarlas con las siempre presentes pistolas de grueso calibre y los deportistas que vienen con el dedo activo luego de participar en el último nacional que se disputó entre dos polígonos bonaerenses de Quilmes y La Plata respectivamente. Este evento fue muy importante por cuanto es la primera vez que un socio del Círculo de Caza ingresa al selecto grupo de la Clase A. Fernando Lago superó la marca del 75%, enalteciendo al club con este nuevo logro. Por su parte los Seniors y Super Seniors también tuvieron su momento de gloria con las excelentes participaciones de Erito Dos Santos y Luis Pereyra. Jorge Alí y Nicolás Soto mejoraron enormemente con respecto a ediciones pasadas e incluso acortaron distancias con Fernando Lago. Seguramente con mejoras en su entrenamiento podrían subir varios escalones, situación que se verá mejor en esta fecha.

Este año, además del último nacional, ya se ha realizado 7 fechas de tiro práctico sin contar los selectivos en Buenos Aires y varios torneos de Madryn, La Plata, Bariloche y Villa Regina, donde la división Producción sigue siendo la más representada por los deportistas locales y nacionales.

Durante la primera, última, anteúltima y antepenúltima fecha del ránking social, el ganador en Producción fue Fernando Lago, y el resto del pelotón integrado por Jorge Alí, Javier Gaitán, Nicolás Soto, Luis Martínez y Enrique Pritchard quedó expectantes compitiendo entre sí con márgenes muy apretados. Durante la segunda fecha el pasado campeón cayó ante un sorpresivo Javier Gaitán, sumándose a pocos puntos Erito Dos Santos, demostrándose de esta manera que nadie tiene asegurado el primer lugar. La tercera fecha por su parte el oriundo de Mar del Plata, Esteban Palomba fue la nueva sorpresa agregando mayor incertidumbre al ranking que no parece tener dueño. Para la misma época abandonó la competencia Jorge Alí debido a una compleja intervención quirúrgica, volviendo recién en septiembre con excelente desempeño, al igual que la única mujer que se mantiene en competencia, Nancy Mariscal, presente hace dos fechas y ausente en la última.

En la quinta edición, Erito Dos Santos ajustó la mira y fue un nuevo integrante al selecto grupo de los ganadores de una fecha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico