El Tiro Práctico tendrá su 7ma. fecha este domingo

La competencia se desarrollará desde las 9:30 en el Círculo de Caza Mayor General Lagos. El torneo consistirá en seis etapas, donde 122 disparos míninos serán necesarios para completarlas.

Ya bien avanzado el ránking social, el Círculo de Caza Mayor ha reajustado el cronograma previsto y se aprovechará el buen clima pronosticado para recuperar la fecha suspendida que no pudo disputarse en el mes de octubre. El evento será este domingo desde las 9.30 con seis etapas dispuestas en el renovado campo de tiro, donde unos 122 disparos mínimos serán necesarios para completarlas.

Desde el verano se estuvieron realizando numerosas mejoras a la infraestructura, como ser las zonas de seguridad, estacionamiento, refugio, depósito de materiales, cartelería, pintura, adoquinado y por sobre todo la ampliación del campo de tiro. El salto cualitativo también es evidente, en el amplio número de etapas y estética mejorada que atrae a tiradores de otras localidades, aumentando la competencia y el atractivo del evento.

El Tiro Práctico contempla pistolas semiautomáticas a partir del calibre 9mm, siendo la división Producción la más popular por el momento. Actualmente existen otras divisiones que se vienen haciendo camino como Optic y Classic y las siempre vigentes Open y Estándar, así que no será extraño observar estas pistolas, más a sabiendas que tiradores de esas divisiones provenientes de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Río Gallegos y Pico Truncado han comprometido su presencia.

Este renovado ránking 2022 posee un cronograma para 10 fechas de las cuales aún restarían 2 para su cumplimiento ideal. Se espera una mayor concurrencia por el aumento del tamaño de los eventos y por el flujo de nuevos integrantes que han completado el curso de inicio a la modalidad. Javier Gaitán el pasado campeón de la división Producción, deberá vérselas con Fernando Lago y Federico Pritchard que están mostrando un alto nivel al igual que Jorge Alí, Cristian Marrero y Erito Dos Santos. El resto de las divisiones tienen su propia competencia como Producción Optics que se alternaron triunfos entre Enrique Meza y Mariana Altuna, mientras que en Estándar José Barbetta se ha llevado las fechas que compitiera contra el Super Senior Luís Pereyra. Hugo González, de vuelta Enrique Meza en Optics y Luís Pereyra en Estándar lograron posteriormente recuperar puntos en la las fechas sucesivas.

Se recuerda a los tiradores concurrir munidos de la documentación del arma, estar federados con CLU al día y llevar sus propios elementos de limpieza y desinfección.

Una vez más el Círculo de Caza Mayor apuesta a la competencia con disciplinas federadas y reglamentadas para la proyección de sus socios en el alto desempeño brindándoles una infraestructura renovada y más acorde a las aspiraciones de cada uno.

Ránking a 6 fechas

Producción: Pritchard F. 586 puntos, Gaitán 472, Alí 469, Lago 460, Marrero 347, Altuna JL 330, Dos Santos 322, Gómez 305, Pachmann 295, Cusumano 278,…

Optics: Meza 370, Altuna M 199, González 197

Estándar: Pereyra 534, Barbetta 300

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico