El titular de Finanzas explica en Diputados los alcances del acuerdo con el FMI

El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, concurre hoy a la comisión de Diputados que analiza el Presupuesto 2019, para exponer sobre el proyecto y dar sus estimaciones sobre el impacto que podría tener el acuerdo firmado la semana pasada con el Fondo Monetario Internacional.

Bausili dará su informe a las 10 ante la comisión de Presupuesto y Hacienda que conduce Luciano Laspina, y será el tercer funcionario que concurrirá para exponer sobre la ley de Presupuesto, ya que anteriormente lo hicieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del Interior, Rogelio Frigerio.

La exposición del funcionario adquiere una relevancia dado que explicará la influencia que tendrá el convenio con el organismo internacional de crédito en las previsiones establecidas en la ley de gastos y recursos para el año que viene.

El secretario de Finanzas llegará al Congreso un día después de que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazara en el recinto de la Cámara baja la posibilidad de “rehacer” el Presupuesto, planteada desde el jueves por diputados massistas, kirchneristas y por algunos de los integrantes del peronismo.

Ese pedido se suma al que diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, del Movimiento Evita y de la Izquierda realizaron para que el ministro de Educación, Alejanadro Finochiaro, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, asistan a la comisión para explicar los alcances del proyecto de Presupuesto 2019 en sus respectivas áreas.

En una nota dirigida al presidente de la Comisión, el macrista Luciano Laspina, los diputados pidieron también la presencia del secretario de Cultura, Pablo Avelluto, por considerar que en esa área existen “recortes presupuestarios equivalentes a la mitad de los fondos dispuestos para el año en curso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico