El título de Ameghino fue opacado por la violencia

El CAFA derrotó 6-5 a Petroquímica en el estadio municipal en la definición desde el punto del penal, tras empatar sin goles en la final del torneo Zonal A de Comodoro Rivadavia. Hinchas "verdolagas" invadieron la cancha, arrojaron proyectiles hacia el sector de plateas y fueron dispersados por la policía con disparos de postas de goma.

Florentino Ameghino derrotó 6-5 a Petroquímica con remates desde el punto del penal, tras empatar sin goles en tiempo regular de la final del torneo Zonal A de fútbol de Comodoro Rivadavia, y se coronó campeón.

El partido, disputado en el estadio municipal, terminó con serios incidentes luego de que un grupo de hinchas de Petroquímica invadiera la cancha desde la tribuna popular mientras los jugadores del CAFA festejaban.

Algunos hinchas de Ameghino también ingresaron al campo de juego, pero la policía intervino para dispersar a los violentos. Sin embargo, las agresiones de parte de ese sector minúsculo de la parcialidad de “Petro” continuaron hacia las plateas, que fueron abandonadas de inmediato.

No tardaron en oírse los disparos con postas de goma de parte de los efectivos policiales. Así fueron dispersados los violentos hacia la popular. Una persona quedó tendida en la cancha y debieron llamar a la ambulancia.

Así terminó una tarde que, si bien en lo futbolístico no había dejado nada, merecía culminar en una fiesta de parte del ganador y de un reconocimiento de parte del que perdió. Al final, el fútbol volvió a perder.

Ameghino- Petroqumica (Comodoro de Primera).mp4
Video: Comodoro de Primera

“ES LAMENTABLE LO QUE PASO”

El presidente del club Ameghino, Ángel Capurro no pasó por alto los incidentes que se registraron en el Estadio Municipal después del encuentro entre el CAFA y Petroquímica y expresó que lo que se vivió ayer “son situaciones realmente complicadas y lamentables”.

El dirigente manifestó que lo que pudo haber sido una fiesta del fútbol se vio empañado “por unos inadaptados que no saben perder y por eso pasan estas cuestiones”.

Capurro reflexionó en declaraciones radiales este mediodía que “es lamentable” porque “en esta sociedad no se está acostumbrado a perder”.

Sin embargo, el titular del CAFA rescató la actitud tanto de la dirigencia de Petroquímica, como jugadores y cuerpo técnico, pese a los serios incidentes. “Esto fue el tema del ingreso a la cancha y la pelea entre las hinchadas. A uno lo ponen mal estas situaciones y se van de las manos. Hay que sentarse entre la gente de fútbol y ver como se encara el año que viene, con las rivalidades” finalizó.

SINTESIS

PETROQUIMICA 5 (0) - FLORENTINO AMEGHINO 6 (0)

Petroquímica: Claudio Soviers; Germán Rivas, Gastón Credi, Julián Bahamonde y Leandro Gallardo; Darío Zalazar, Darío Matus, Marcos Matus y Nazareno Sosa; Jorge Lasso y Maximiliano Vivas. DT: Edgardo Gordillo.

Ameghino: Kevin Flores; Enzo Salinas, Darío Carrizo, Franco Castro y Matías Díaz; Juan Chwarzengerger, Emilio Sotelo y Francisco Romano; Julián Carrizo y Sebastián Bonfili; Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.

Definición desde el punto del penal: Para Ameghino convirtieron Sebastián Bonfili, Darío Carrizo, Enzo Salinas, Emilio Sotelo, Francisco Romanos y Kevin Flores. Claudio Soviers atajó el remate de Franco Antignir. Para Petroquímica convirtieron Maximiliano Vivas, Germán Rivas, Julián Bahamonde, Jorge Lasso y Leandro Gallardo. Kevin Flores atajó los remates de Darío Zalazar y Fausto Mesa.

Cambios ST: 22’ Braian Bravo por J. Carrizo (FA); 24’ Pablo Levipani por Sosa (P); 29’ Fausto Mesa por M. Matus (P) y 49’ Carlos Pisaya por D. Matus (P).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Bahamonde, D. Matus y Lasso (P). J. Carrizo y Salinas (FA).

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Guillermo Díaz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico