El "trapito" que apedreó la estación de servicio cumple un período de prueba por otra causa en la Justicia

El "trapito" que atacó a pedradas la estación de servicio Esso fue sometido al correspondiente control de detención y si bien recuperó la libertad, a pedido de la Fiscalía la juez le impuso medidas sustitutivas a la prisión preventiva y deberá presentarse todas las semanas ante un órgano de control.

Se trata de Félix Álvarez (23), quien resultó detenido durante los primeros minutos de la madrugada de ayer tras arremeter a piedrazos contra los cristales de la estación de servicio que funciona en la esquina de las avenidas Roca e Yrigoyen.

La detención la concretó personal policial de la Seccional Tercera y ayer Alvarez fue trasladado a la Oficina Judicial para ser cometido al correspondiente control.

El acto fue presidido por la jueza Mónica García, mientras que la Fiscalía fue representada por la funcionaria Inés Bartels. El detenido, en tanto, recibió la asistencia de la defensora pública Viviana Barillari.

En ese marco se solicitó que se declarara legal la detención y que se formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra por el delito de daño. Además, teniendo en cuenta que Alvarez se encuentra cumpliendo un período de prueba, en el marco de una suspensión de juicio, la acusadora pública solicitó medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

La defensa, por su parte, no objetó el hecho, ni la calificación jurídica provisoria, pero se opuso al dictado de las medidas sustitutivas. No obstante, tras escuchar a las partes, la jueza entendió que correspondía cautelar el proceso y ordenó presentaciones semanales hasta que finalice la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico