El Trekking de la Luna se realizará en simultáneo en Comodoro y Rada Tilly

Este miércoles, en conferencia de prensa, se presentó la propuesta organizada por las áreas de Turismo, Cultura y Deportes, en conjunto con el Municipio de Rada Tilly. En esta ocasión, la misma se desarrollará los días 29 de enero, en Diadema, y el 27 de febrero, en el cerro Viteau, replicándose paralelamente en la vecina localidad en ambas fechas.

La presentación se llevó adelante en instalaciones del CEPTur, con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; y el referente de la Cooperativa de Viviendas y Servicios Públicos de Diadema Argentina (CoVIDiAr), Walter Curallán.

Durante la misma, se informó que el Trekking de la Luna se llevará adelante este viernes 29 de enero, en barrio Diadema Argentina, cuyo punto de encuentro será la Iglesia Santa Bárbara, a las 19:15 horas. Cabe aclarar, que los cupos para esta actividad ya se encuentran cubiertos, pero los interesados aún tienen la posibilidad de anotarse en Rada Tilly, donde se desarrollará en simultáneo. Asimismo, el sábado 27 de febrero la propuesta tendrá lugar en el cerro Viteau, ubicado en Km. 3.

TRABAJO EN EQUIPO

En ese marco, desde Comodoro Deportes, Hernán Martínez destacó “el gran trabajo en equipo que se viene realizando entre las distintas áreas municipales para la concreción de esta actividad, desde Turismo que en su momento tuvo la iniciativa de llevarla adelante, hasta cada una de las secretarías que acompañan y hacen su aporte. Esto nos pone muy contentos y nos predispone de una manera diferente para generar este tipo de propuestas”.

“Esta es la muestra de lo que se viene realizando con acciones concretas, hoy nos encontramos con una planificación un cronograma de eventos, demostrando que, aún en este contexto de pandemia, se pueden llevar a cabo distintas actividades de forma cuidada y tomando los recaudos necesarios. Vamos a trabajar para que todo esto siga creciendo en la ciudad”, indicó.

ARTISTA INVITADO

Por su parte, la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta, sostuvo que “es un placer trabajar mancomunadamente para llegar a todos los comodorenses con diversas propuestas, aún con las limitaciones que nos obliga esta situación, pero con la idea clara de que este es el camino”.

Continuando en esa línea, Peralta afirmó que “desde nuestra área acompañaremos con una propuesta artística, que será la presentación de un joven artista de Diadema Argentina, Nicolás Nafarrate. La idea es replicar de la misma forma en cada espacio donde se desarrolle esta actividad, en lo posible con un artista del barrio respectivo”.

“ESTAS ACTIVIDADES NOS PERMITEN MOSTRAR LOS ATRACTIVOS DE COMODORO”

Por último, el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, manifestó que “después del primer Trekking de la Luna, que se desarrolló con gran éxito el año pasado, nos tocó vivir la cuarentena por la pandemia, lo que nos imposibilitó reiterarla hasta este momento, después de 10 meses. El circuito ya se encuentra delimitado, pero la idea es que sea sorpresa para los participantes”.

Continuando en esa línea, expuso que “lamentablemente, los cupos son muy limitados y, en el caso de Diadema se agotaron rápidamente, pero contamos con que otras personas puedan disfrutar de esta iniciativa en las próximas ediciones. Esperemos tener la posibilidad de ampliar los cupos en un futuro cercano”.

“Estamos muy contentos porque este tipo de actividades nos permite mostrar los atractivos que tenemos en Comodoro, acompañado por otras, como Turista por un Día y la Experiencia Rocas Coloradas, que pudimos volver a realizar con un éxito importante”, concluyó Carrasco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico