"El triunfo se lo dedico a mi viejo", dijo el jugador Emanuel Saldivia

Un histórico de UOCRA vivió la definición de una manera especial. Con 13 años defendiendo la camiseta, este nuevo título tiene un sabor especial para el jugador Emanuel “Chungo” Saldivia que habló al finalizar el tercer juego entre medio de los festejos.

“Creo que somos merecidos campeones. Desde que empezamos los cruces que cambiamos la mentalidad. Nos tocó ir con Flamengo, que venía de salir cinco veces campeones y juegan muy bien, meten y corren todos. Los supimos ganar, lo trabajamos bien y nos llevamos los cruces bien. Con La Cigarra fue durísimo, dos partidos donde ellos metieron mucho, se corrió bastante y ellos juegan muy bien”, analizó el jugador de UOCRA con El Patagónico.

Para Saldivia, la definición fue intensa pero a la vez más tranquilo que los cruces. “La final fue un poco más tranquilo, y el último fue muy chivo. Se definió en detalles como son estas finales y se nos pudo dar a nosotros. Cuando quedó afuera Flamengo, nosotros nos mentalizamos en dejar todo en cada partido y no guardarnos nada. Por ahí las cosas salen, por ahí no, pero la mentalidad de meter siempre no se negocia. Somos un grupo de amigos y en los cruces nos hicimos más fuertes”, explicó.

El tercer juego frente a Lanús comenzó adverso para el equipo constructor que supo recuperarse a tiempo y festejar a poco del final. “Se empezó abajo y fue muy difícil el partido. Ellos se cierran muy bien pero entró la de Tomás (Toledo) al ángulo y se abrió el arco. Para mí es algo muy lindo, muy especial poder jugar con chicos más jóvenes y poder seguir aportando lo mío. Llevo 13 años acá, y vamos a ver si Dios quiere y el cuerpo aguanta, voy a seguir jugando”, afirmó con una sonrisa.

Por último, y antes de dar una nueva vuelta olímpica, el experimentado jugador de UOCRA dejó una dedicación especial entre medio de la alegría. “Yo se lo dedico especialmente a mi papá que está en el cielo, que falleció hace dos años y siempre fue un compañero fiel, nos seguía a todos lados. El triunfo se lo dedico a él, se lo había prometido y gracias a Dios pude cumplir”, concluyó muy emocionado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico