El trueque regresa a Comodoro en medio de la crisis económica

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) organiza una feria de trueque en la Plaza San Martín este sábado, reviviendo una práctica que se popularizó durante la crisis de 2001.

En un intento por aliviar las dificultades económicas que enfrentan muchas familias, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ha organizado una feria de trueque en la Plaza San Martín en Comodoro. El evento, que se llevará a cabo este sábado de 14 a 19 horas, está abierto a toda la comunidad y permitirá a los participantes intercambiar bienes de primera necesidad.

La feria de trueque es una respuesta a la creciente crisis económica y la escalada de precios impulsada por las medidas del Gobierno de Javier Milei. Esta práctica, que tuvo su auge durante la crisis de 2001, está comenzando a resurgir en Comodoro y en otros puntos del país.

Además de la feria de trueque, el MTE también realizará una colecta de útiles escolares y elementos para los merenderos que administra.

Carolina Ruiz, referente del MTE, explicó que la iniciativa “surge por la necesidad de intercambiar lo que tenemos por otro producto u otra cosa ya que el bolsillo no nos permite hacerlo”.

Ruiz también señaló que el evento es una oportunidad para mostrar la producción del MTE a través de sus unidades productivas. Aunque esta será la primera feria de trueque organizada por el MTE, ya se está planeando una segunda en otro barrio de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico