El turismo en Chubut no genera el movimiento esperado

El ministro Néstor García lamentó que el sector gastronómico será el más afectado por las restricciones a la circulación nocturna.

El ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, sostuvo que la provincia transita “una temporada especial, atípica”, y que la flexibilización de actividades tras meses de aislamiento “ha generado un gran movimiento en la comarca, en la costa”, pero que “oscila entre el 35-45%, que realmente es un paliativo, pero ni siquiera un principio de solución de la actividad”.

En diálogo con El Chubut aseguró que “en este 2021 prácticamente estamos perdiendo la temporada de verano porque esto es un paliativo. No se está generando el movimiento que nosotros teníamos como expectativa, más alta”.

Por otra parte, según entiende García, la nueva restricción de circulación nocturna va a afectar fundamentalmente al sector gastronómico. “A nosotros nos afecta fuertemente, fundamentalmente en la actividad gastronómica, que ve muy reducida sus posibilidades de trabajar, fundamentalmente si tomamos en cuenta que a las 21.30 a 22 tendría que prácticamente no estar sirviendo más platos”, dijo. Cabe acotar que finalmente se resolvió que los fines de semana la prohibición será de 1 a 6 de la madrugada.

“Tengo confianza que la vacuna y el cuidado personal es clave en esto y ahora apostamos a poder tener una temporada de nieve, que viene floja, con grado de complejidad. Realmente la incertidumbre es muy grande en todo el sector”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico