El turista estadounidense accidentado cerca de Río Senguer ya sigue su viaje por la Patagonia

Una pareja de turistas, oriundos de Estados Unidos y Canadá, recorría la Patagonia a bordo de una motocicleta y el domingo por la noche sufrió una fuerte caída a unos 18 kilómetros de Alto Río Senguer. El hombre sufrió lesiones de consideración y gracias a un teléfono satelital con GPS su pareja pidió auxilio al estado de California. Desde allí brindaron las coordenadas de su ubicación a Defensa Civil para realizar el posterior rescate. El lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y anoche volvió a Río Senguer, donde se está hospedando.

La pareja, integrada por el norteamericano Angelo Mark Steven Szanto (33) y la canadiense Tiffany Kit Yee Chan (29), recorría la Patagonia a bordo de una moto Kawasaki 650cc. Y el domingo alrededor de las 20 sufrió un accidente cuando se movilizaba por la ruta provincial 20 (exruta 40), a pocos kilómetros de Río Senguer.

El hombre se llevó la peor parte y sufrió heridas en la zona de la clavícula y el hombro izquierdo, mientras su acompañante acusó golpes de leve consideración, precisaron desde la comisaría local a este diario.

Al parecer la pareja se dirigía a visitar el Lago Fontana. Como se trata de una zona sin señal telefónica la mujer utilizó el sistema satelital que llevaba en su teléfono. De ese modo, cerca de las 20:30 se comunicó con Estados Unidos, y desde allí se contactaron con la central telefónica de Defensa Civil en Rawson. Mientras tanto, los turistas armaron una carpa para guarecerse del frío.

Así se dio intervención a las fuerzas de seguridad de Río Senguer. Concurrió la policía, Bomberos y un móvil policial a cargo del comisario Omar Delgado.

El hombre fue atendido en el centro asistencial local donde se constató que tenía una luxación de hombro izquierdo y posible fisura de una vértebra. Por esa razón durante la madrugada del lunes fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde fue atendido. Según se confirmó, anoche la pareja había vuelto a Río Senguer, donde se hospedaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico