El vacunatorio de zona norte funcionará en el Huergo

Será a partir del lunes. El punto fijo de zona norte funcionará en el Club Huergo de kilómetro 3. El mismo día se comenzará a aplicar la primera dosis a las personas de 55 a 60 años, que hayan sacado el turno previamente.

Los días sábado 5 y domingo 6 de junio, de 9:00 a 14:00, se concretarán jornadas de vacunación contra el Covid-19, en este caso destinada a personas entre 50 y 59 años de edad que presenten comorbilidades y que aún no hayan recibido su primera dosis.

El sábado, la vacunación se desarrollará de forma paralela, en el Gimnasio Municipal Nº 2 y en el espacio deportivo de la Escuela Nº 718 de Rada Tilly; mientras que el domingo será únicamente en barrio Pueyrredón, siempre en el horario de 9:00 a 14:00. Cabe aclarar que no es necesario contar con turnos, sino que quienes acudan deben pertenecer a dicho grupo etario y presentar patologías de riesgo.

Desde el lunes, se comenzará a notificar a personas que se encuentren en el rango entre 55 y 59 años, sin factores de riesgo, que se hayan registrado previamente en la web Vacunate Chubut.

La subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic explicó que desde el próximo lunes 7 de junio “empezamos a vacunar al grupo etario sin factor de riego, con turno, entre 55 a 60 años”.

“Las personas sin riesgo son la mayor población, entendemos que de 50 a 60 años hay diez años y lo más conveniente es fraccionarlo cada cinco años”, describió la funcionaria. “Creo que hay muy poca gente, hoy, que no se quiera vacunar. En el mes de diciembre había desconocimiento respecto a las vacunas”.

Sobre la decisión de trasladar el vacunatorio del Gimnasio Municipal 4 (kilómetro 8) al club Huergo (kilómetro 3), que comenzará a funcionar desde el lunes, Simunovic indicó - a La Petrolera- que “en el gimnasio 4 hemos tenido mucho ausentismo, entendemos que puede ser por la distancia o lejanía” y por ende “decidimos que desde el lunes (7 de junio) el vacunatorio de zona norte estará ubicado en la parte central en el barrio Mosconi (club Huergo) que tiene mucha accesibilidad”.

vacunacion.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico