El "Verde" festejó en suplementario ante Boca su cuarto éxito seguido

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se impuso en el Socios Fundadores 99-87 y de esa manera se afirma en lo más alto de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El goleador del partido fue el escolta visitante Eric Flor, quien marcó 34 puntos, mientras que en el dueño de casa, el mejor fue el base Jonatan Treise con 19 tantos. El martes, el equipo comodorense recibirá a Comunicaciones de Mercedes.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró la noche del sábado un esforzado triunfo como local ante Boca Juniors a quien derrotó por 99-87 en un partido que se definió en tiempo suplementario ya que al cabo de los 40’ reglamentarios, habían igualado en 85.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Oscar Britez, Julio Dinamarca y Maximiliano Piedrabuena, y tuvo parciales por cuarto de juego de 13-25, 33-41, 62-56 y 85-85.

De esa manera, Gimnasia logró su cuarto éxito en fila lo que le permite seguir liderando en soledad la tabla de posiciones de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que para el “Xeneize”, representó la primera derrota en la temporada.

Mucho más de la cuenta tuvo que luchar Gimnasia en el partido que sostuvo ante Boca. El primer tiempo fue de la visita, quien con una fuerte marca y sobre todo un efectivo Adrián Boccia, se fue ganador al término del primer cuarto por 25-13, aunque la diferencia llegó a ser de 16 (7-23).

Sin embargo, en el segundo segmento de diez minutos, el local mostraba lentamente una mejoría en defensa, Roberto Acuña (15 tantos, 9 rebotes y 1 tapa) comenzó a dañar en la pintura y de apoco aparecía el tiro externo.

Con un triple de Juan Manuel Rivero, Gimnasia se fue a los vestuarios 8 puntos abajo (33-41) y Boca se fue arriba porque encontró en Eric Flor a otra vía clave a la hora de atacar al canasto, ya sea penetrando al canasto o bien son sus tiros desde zonas externas.

En el tercer cuarto, Gimnasia siguió siendo más prolijo en defensa, Jonatan Treise (19 puntos, 3 asistencias y 1 tapa) no solo condujo con acierto al equipo sino también fue importante a la hora de anotar, lo mismo que Carlos Manuel Buendía (16, con 8-8 en libres y 4 asistencias) con tiros externos y Sebastián Vega (14 y 7 pases gol), ya sea anotando o tomando rebotes. También fue bueno lo que aportó Franco Giorgetti (12 y 9 rebotes) y el capitán Diego Romero (12).

El chaqueño metió un par de triples que hizo delirar al Socios Fundadores, lo mismo que Vega que anotó un disparo desde muy lejos cuando se consumía el tiempo de posesión del balón. Gimnasia pasó a ganar el juego 62-56 porque cambió totalmente la imagen que presentó en el primer cuarto y por eso se puso en partido. En el último cuarto, el dueño de casa había logrado sacar trece de ventaja (77-64), pero Boca nunca bajó los brazos y fundamentalmente con el goleo de Flor (34 tantos con 4-6 en triples), pudo achicar la diferencia, volvió a ponerse en partido y el juego llegó a un suplementario porque el tiro de dos puntos del “Toro” Acuña dio en el aro y así el juego quedó empatado en 85.

Y en el tiempo extra, Gimnasia hizo mejor las cosas, dejó a Boca con solo dos puntos contra los 14 que anotó y de esa manera se quedó con un muy esforzado triunfo, el cuarto en fila que le permite seguir liderando la Liga Nacional.

La próxima presentación del equipo de Martín Villagrán será el martes cuando reciba desde las 21:30 a Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes.

………………..

Síntesis

Gimnasia 99 (85) / Boca Juniors 87 (85)

Gimnasia (13+20+29+23+14): Jonatan Treise 19, Donald Robinson 7, Sebastián Vega (x) 14, Franco Giorgetti 12 y Roberto Acuña 15 (fi); Yoanki Mencia 0, Diego Romero 12, Carlos Buendía 16 y Juan Manuel Rivero 4. DT: Martín Villagrán.

Boca (25+16+15+29+2): Alejandro Konsztadt 2, Eric Flor 34, Adrián Boccia 14, Federico Aguerre (x) 12 y Martín Leiva (x) 5 (fi); Matías Sandes 9, Lucas Gargallo 4, Bruno Sansimoni 6, Agustín Facello 1 y Reginald Larry 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 13-25, 33-41, 62-56 y 85-85.

Arbitros: Oscar Britez, Julio Dinamarca y Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico