El 'Verde' juega en Santiago del Estero por la Liga de Desarrollo

Gimnasia visitará este domingo a Quimsa por la 37ª fecha de la fase regular de la competencia que lo tiene como líder. Arranca a las 18.

El líder Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará este domingo a Quimsa de Santiago del Estero por la 37ª fecha de la fase regular de la Liga de Desarrollo de básquet.

El partido, que se jugará en el estadio Ciudad, dará comienzo a las 18, en donde el elenco que dirige el trelewense Gustavo Sapochnik irá en busca de la recuperación.

En ese contexto, el ’Verde’ viene de caer ante Boca Juniors por 83-71 y de esa manera sufrió su primera victoria en condición de local.

A pesar de esa derrota, Gimnasia se mantiene arriba en la tabla con 30 triunfos y 6 caídas, mientras que Quimsa se ubica 11º con 18 victorias y 17 traspiés.

Se enfrentaron por la primera rueda el 9 de noviembre de 2023 en el Socios Fundadores, con victoria para el elenco chubutense por 84-67, con una brillante actuación de Martiniano Dato, goleador del juego con 28 puntos, 10 rebotes, 5 recuperos y 3 tapas. También fue clave el aporte del dominicano Xavier Reyes Cuevas, autor de 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado de los santiagueños, el mejor fue Raymon Bastardo (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), mientras que Joseph Caicedo marcó 13 tantos, bajó 7 rebotes y dio 4 asistencias.

Cabe destacar que para el Final Four, además de Gimnasia, los otros tres clasificados son Obras, Instituto de Córdoba y Boca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico