Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció este viernes 86-62 a Ferro Carril Oeste por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de básquet. El goleador del partido fue Ramiro Stehli, del local, con 21 puntos, mientras que, en la visita, Augusto Roveres aportó 15 unidades.
Con esta victoria, el elenco que dirige el trelewense Gustavo Sapochnik, volvió a la punta de la competencia con 23 victorias y 4 derrotas, dejando en el segundo lugar a Instituto de Córdoba (22 y 4), quien será su próximo rival.
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Jorge Alarcón y Alex Catalán tuvo una primera parte mejor para el local, donde ambos equipos tuvieron varios pasajes del primer cuarto con poca efectividad, el conjunto patagónico aprovechó los contraataques de Martiniano Dato y un triple de José Ignacio Copesky para cerrar el cuarto 20-10.
Mientras que, en el segundo período, Gimnasia continuó estirando la ventaja llegando a los veinte puntos de diferencia en marcador de la mano del cubano Marcos Chacón y Ramiro Stheli para irse al descanso 48-30.
En la segunda parte, Ferro intentó con Augusto Roveres y Camilo Rodríguez achicar la diferencia, pero Gimnasia manejó mejor el tiempo y su amplia ventaja para cerrar el partido a su favor por 86-62.
Síntesis
Gimnasia 86 / Ferro 62
Gimnasia (20+28+24+14): Ramiro Stehli 21, José Ignacio Copesky 12, Martiniano Dato 13, Xavier Reyes Cuevas 13 y Valentino Ayala 5 (fi); Ciro Melo 0, Marcos Chacón 11, Pablo Solis Soto 5, Renzo Montoya 6, Natalio Santacroce 0, Mateo Kochowicz 0 y Santino Santacroce 0. DT: Gustavo Sapochnik.
Ferro (10+20+14+18): Tobías Tamagusuku 0, Augusto Roveres 15, Tobías Flossi 5, Facundo Wolinsky 13, Camilo Rodriguez 13 (fi) Juan Bourdieu 8, Martín González Celano 3 y Juan Ryzwaniuk 5. DT: Jonathan Laino.
Parciales: 20-10, 48-30 y 72-44.
Arbitros: Jorge Alarcón y Alex Catalán
Estadio: Socios Fundadores.