El titular del Poder Legislativo, acompaño a la funcionaria nacional; al ministro de la cartera de salud provincial, Claudio García: y a los intendentes de ambas localidades, en la recorrida que se hizo a los Hospitales Modulares (aún no habilitados), recordando que “estas obras fueron pensadas estratégicamente para cada localidad, y así prestar un mejor servicio de salud”.
También ponderó el trabajo de los equipos de salud de Nación y Provincia que están recorriendo toda Santa Cruz ofreciendo atención médica gratuita a los vecinos y vecinas, a través del dispositivo Estrategia Sanitaria Territorial Argentina.
“Todo esto se puede realizar porque nuestro Gobierno tiene una mirada federal e inclusiva y ello nos garantiza el derecho a la Salud pública y gratuita para las y los santacruceños”, puntualizó.
El hospital modular de Caleta Olivia posee más de 1000 mt2, tiene una cantidad importante de consultorios (rehabilitación, atención al niño, atención de mujer embarazada, atención clínica general, etc.). Tiene una ambulancia fija en el lugar y está ubicado en una zona distante del sistema hospitalario o los centros de salud.
En Pico Truncado (foto de la visita) el hospital modular tiene 970 mt2, cuenta con un servicio de emergencia que está ubicado en el polo opuesto al núcleo hospitalario. Dispondrá de una farmacia, laboratorio, atención de mujeres embarazadas, internaciones breves, servicio de ambulancia y medicina preventiva.
Finalmente, Quiroga adelantó que desde el gobierno a través de la cartera sanitaria se está trabajando en el hospital modular de Gobernador Gregores, Río Gallegos y 28 de Noviembre.