El vicegobernador visitó taller protegido y cooperativa textil

Caleta Olivia (agencia)
Acompañado por los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social, Fernando Basanta y Paola Vessvessian, el vicegobernador Pablo González visitó el jueves el Taller Protegido "Un lugar para vos" y la Cooperativa Textil "Patagonia" en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.
Los funcionarios recorrieron ambas dependencias luego de asistir al acto institucional alusivo al 184° aniversario de esa localidad y tuvieron como anfitrión al intendente Federico Bodlovic, a quien le entregaron un aporte económico del Estado provincial.
El mismo asciende a la suma de 150 mil pesos y será destinado a la puesta en marcha de un centro de fotocopiado en el taller protegido que posibilita la inclusión laboral de 17 personas con capacidades diferentes.
Esta acción se enmarca en el convenio firmado por la intendencia con el Ministerio de Desarrollo Social, vinculado al Programa UNIRSE, y consecuentemente se dispuso que la orden de pago sea destinada "al fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad".
Posteriormente, en la cooperativa textil el vicegobernador y los ministros observaron en detalle la tarea de confección de diferentes prendas de vestir, entre ellas centenares de uniformes para la Policía provincial que hace pocos días comenzaron a ser entregados al personal de todas las dependencias.
Este emprendimiento cooperativo contribuye a fortalecer la economía social de numerosas familias y ya se está proyectando confeccionar delantales para el personal de establecimientos educativos.
Finalmente, los integrantes de la comitiva se dirigieron al Jardín Maternal Municipal -próximo a ser inaugurado-, donde pudieron observar la adquisición de mobiliario para los niños de hasta 3 años que serán asistidos en ese establecimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico