El viento complicó este jueves la búsqueda del niño en el lago

Las actividades del séptimo día de búsqueda de Baruc Pacheco en el lago Musters incluyeron rastrillajes subacuáticos y terrestres sin obtener resultados. Ante las condiciones climáticas desfavorables, suspendieron las tareas de navegación a partir de las primeras horas de la tarde.

Continúa la búsqueda de Baruc Pacheco, el niño de 4 años que desapareció el viernes último en las aguas del lago Musters a bordo de un bote a la deriva en el que también se trasladaba su hermana Luna, de 21 años, cuyo cuerpo fue rescatado a la mañana siguiente.

Durante este séptimo día consecutivo de tareas, la búsqueda se extendió hasta las 14 ya que fue dificultada por viento. Se movilizaron personal de Prefectura, Bomberos, Seguridad Rural de Sarmiento, Grupo Especial de Operaciones Especiales de la Policía del Chubut y el pescador Ricardo Espinoza, un avezado conocedor del lago.

De acuerdo a la información oficial, se efectuó navegación a vista de costa por unos 30 kilómetros, búsqueda subacuática desde la costa bajo el método denominado abanico, con una profundidad máxima de 8 metros.

Personal de Policía Montada, Vialidad Provincial y el vecino Raúl Aranda concretaron rastrillajes terrestres a bordo de vehículos de doble tracción, desde la zona de desembarcadero de Espinoza a la estancia El Musters, en costa oeste, sur y este del lago. Ante los fuertes vientos se suspendieron las tareas de navegación. Los rastrillajes se retomarán desde las 8 de este viernes, se informó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico