El violador no tuvo rebaja de pena

Jonathan Barría había apelado los 8 años y medio que recibió como condena por abuso sexual agravado. El hecho lo cometió el año pasado en un baldío del barrio San Martín.

La Cámara en lo Penal local dio a conocer su veredicto luego de que el miércoles pasado le presentaran la impugnación de sentencia en el caso por abuso sexual agravado que tiene como condenado a Jonathan Barría.

Los jueces Martín Montenovo, Daniel Pintos y Guillermo Müller mantuvieron la pena de 8 años y seis meses de prisión establecida por el tribunal de primera instancia.

Los camaristas fundamentaron su ratificación de la condena de primera instancia en ciertas características que quedaron plasmadas en la acusación, como la duración del evento y los medios comisivos, el uso de fuerza y cierta clase de intimidación.

“La pena impuesta refleja lo probado y lo acreditado respecto de las características graves del hecho”, concluyeron.

El hecho contra la integridad sexual juzgado tuvo lugar el 30 de enero de 2019 cuando la víctima se encontraba en una parada de colectivos en las calles Huergo y Los Pensamientos, del barrio San Martín. Al advertir la presencia de varias personas de sexo masculino la víctima se alejó hacia la Avenida Rivadavia, pero antes de llegar a la estación de servicio Jonathan Barría la abordó, la amenazó con un arma blanca y la obligó a que lo acompañara tras decirle: “vení, hagamos como si fuéramos novios”.

Así fue como la condujo hasta un descampado donde la sometió sexualmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico