El virus está circulando libre desde hace diez días en Caleta

La distendida situación epidemiológica que se venía registrado en la ciudad de Gorosito acaba de tornarse “delicada” porque los dos empleados municipales que dieron positivo de COVID 19 estuvieron esparciendo el virus desde hace aproximadamente diez días y por ello hay altas las probabilidades de masivos contagios.

La advertencia fue dada a conocer en las primeras horas de la tarde de este martes en una rueda de prensa ofrecida en el auditorio del Hospital Zonal por el director general del nosocomio, doctor Daniel Covas y el intendente Fernando Cotillo.

Ya se anticipó que el COE tomó la decisión de adoptar nuevas medidas restrictivas para frenar en todo lo posible los nuevos contagios que se esperan de un momento otro.

De esta manera no solo ya se cerraron varios edificios de la comuna sino que también se aislaron a unos cuarenta compañeros de trabajo de los ya contagiados, tratándose de un inspector de la Supervisión de de tránsito y de su esposa que se desempeña en el área de Relaciones Institucionales.

Además comenzaron a practicarse test de PCR a sospechosos de ser contactos estrechos, es decir a quienes estuvieron muy cerca de los dos casos positivos y por más de quince minutos.

Para colmo, no se sabe de quien se contagiaron, lo cual implica que es una incógnita el nexo epidemiológico y consecuentemente la trazabilidad retrospectivas de los casos.

El panorama se torna aún más complicado porque muchas de las personas con las que se realacionaron estuvieron paseando el domingo por costanera junto a otras miles que aprovecharon una tarde de agradables condiciones climáticas.

Pudo saberse además que el primero que comenzó a percibir síntomas (dolor de garganta) fue el inspector de tránsito. Eso ocurrió el 5 de septiembre, pero continuó trabajando hasta que el día 9 dejó de hacerlo y presentó un certificado médico. El caso de su esposa es casi similar con uno o dos días de diferencia y ninguno de ellos había viajado a otra ciudad, por lo cual es la primera vez que en Caleta se registra casos que no son importados.

NO SE CIRCULARA

LOS DOMINGOS

A consecuencia de esta situación que reviste un panorama viral incierto, el COE ya dispuso una medida similar a la que se está aplicando en Comodoro Rivadavia y Río Gallegos: no se podrá circular los días domingos (desde las últimas horas del sábado hasta la madrugada del lunes) ni a pie ni en vehículo y todos los comercios, e excepción de algunos considerados como esenciales, deberán permanecer cerrados.

Por otro lado, de lunes a sábados se reactivarán los controles de circulación con DNI y habrá nuevos límites de horarios para el sector comercial. Todos esos detalles se darán a conocer a la brevedad en otro informe periodístico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico