Desde el 1 de julio Comodoro Rivadavia se encuentra unida vía aérea con Río Gallegos, ampliando el recorrido del "vuelo petrolero" que une este aeropuerto corporativo con Neuquén, Mendoza y Córdoba.
Ayer recién se cumplieron 20 días del vuelo inaugural y la ocupación ha sido más que positiva. Así lo confirmó Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agentes de Viajes y Turismo (APAVYT), que promociona la frecuencia. "Está funcionando bien. En estos días donde hubo cancelaciones ese vuelo no se canceló, y está funcionando con una ocupación buena del 60 por ciento", explicó a El Patagónico.
La operación es realizada por Aerolíneas Argentinas, dura 1 hora 10 minutos, y llega proveniente de Neuquén, luego de su paso por Mendoza y su origen en Córdoba. De esa forma, desde Comodoro vuela a Río Gallegos y luego realiza el trayecto a la inversa.
Se utiliza un Boeing 737 con capacidad para 140 pasajeros. La tarifa es de poco más de $700, muy cercana a lo que cuesta un pasaje vía terrestre por lo que despiertas grandes expectativas.
"Es un vuelo muy tentador, donde nos tenemos que promover. Tiene una ocupación ideal. Empezó con un Embraer de casi 100 pasajeros y luego cambiaron la máquina por los buenos resultados", consideró el agente de viajes.
"Ahora estamos lanzando un programa para hacerlo conocer corporativamente para las empresas y comerciantes, también para quienes turísticamente hablando quieren comunicarse con la zona de Calafate y Río Gallegos que tiene varios puntos importantes", describió.
"Con la ruta a Gallegos tenemos la posibilidad de realizar un desarrollo importante, principalmente con la actividad que hay en esa zona y Punta Arenas (Chile). Hace diez años que no teníamos conexión por eso tenemos que tratar de incentivarlo ya que Comodoro es el centro de esa comunicación", agregó.
PROBLEMAS EN
AEROPARQUE
Schneider también fue consultado por las cancelaciones de vuelos que se produjeron durante los últimos días a raíz de problemas con Aerolíneas Argentinas en el aeroparque metropolitano. Confirmó que tanto el lunes a las 11 como ayer a las 14, se registraron las suspensiones de esos vuelos procedentes de Buenos Aires. Se suman a otras cancelaciones que se produjeron durante la semana pasada, las cuales igual que estas trajeron diversas complicaciones.
"En una época donde hay tanto volumen reubicar a toda esa gente es difícil, porque están todos los vuelos llenos", sostuvo Schneider.
"Las frecuencias son un servicio esencial por eso las compañías no pueden suspender operaciones. Sin embargo, con las medidas de fuerza se eligen rutas turísticas y empiezan a cancelar. En este caso por el reclamo de la ANAC (Asociación Nacional de Aviación Civil) y el personal de torre. Aunque es cierto que Comodoro no ha sido muy afectado, y que tampoco se puede descartar que haya nuevas cancelaciones", aclaró.