El waterpolo tuvo la 2ª edición del Encuentro Nacional Sub 11

Se realizó en la ciudad. Participaron Avellaneda de Buenos Aires, Comodoro y otros equipos patagónicos, buscando el desarrollo del semillero de la disciplina.

Con el aval de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), organizado por la Asociación Comodorense de Waterpolo y el auspicio del Ente Comodoro Deportes se llevó a cabo el fin de semana el segundo Encuentro Nacional de Waterpolo para categoría sub 11 mixta.

Participaron Avellaneda de Buenos Aires, Comodoro y otros equipos patagónicos, buscando el desarrollo del semillero de la disciplina.

La CADDA definió como sede a Comodoro Rivadavia para este encuentro que busca fomentar el desarrollo de las categorías formativas de la disciplina. “Esperamos serlo todos los años venideros. Estamos muy contentos porque vino gente de Buenos Aires y otras localidades de la Patagonia a participar. Lo importante es generar semillero, chicos que les guste jugar y tengan ganas de entrenar. Estos encuentros sirven para que los chicos tengan motivación para entrenar un deporte duro como es la natación”, comentó Xavier Miarons, referente municipal de waterpolo.

“En este caso vino Bariloche y Rawson de la zona patagónica, dos lugares que nos interesa que también tengan semillero y saquen chicos para tener una competencia regional. Y luego está Avellaneda, donde Buenos Aires ya tiene competencia más seguido”, expresó Miarons.

“Para el Nacional contamos siempre con la ayuda de Comodoro Deportes, también la gente de la Asociación Comodorense de Waterpolo. Es una asociación que se dedica a fomentar el waterpolo, a veces hemos incluso hecho el trabajo que exista en la región, yendo a Caleta Olivia, Sarmiento, dedicando horas para que el waterpolo exista, sea un deporte y que cada vez lo practique más gente”, describió.

En este sentido, el sábado de 16 a 20 se realizó una jornada abierta para que chicos de las escuelas de natación de la ciudad conozcan el waterpolo, y pudieron practicarlo en la parte baja del natatorio Pueyrredón.

En Comodoro fueron parte del certamen Yatel y Milena, de 7 y 8 años respectivamente, ejemplos del trabajo que viene realizando la escuela de Waterpolo del barrio Pueyrredón, mientras que el sábado también participaron tres practicantes de natación de la escuela de Km. 8.

“En Comodoro pasar de uno a tres natatorios es una fuente muy importante, tener los horarios también para poder desarrollar todo eso tanto en Kilómetro 8 como Pueyrredón y Club Huergo, en distintas categorías, desde waterpolo masculino y femenino, como también todas las categorías formativas que en general son mixtas”, concluyó el referente.

El viernes y sábado se disputaron mini-partidos de dos tiempos de 10 minutos, mientras que el domingo los cotejos finales fueron de cuatro tiempos de 10 minutos.

.....................

Resultados

VIERNES 18

Comodoro 10-4 Rawson

Comodoro 10-4 Bariloche

Comodoro 9-3 Bariloche

Avellaneda 11-7 Rawson

SABADO 19

Bariloche 7-6 Rawson

Avellaneda 9-5 Bariloche

Rawson 7-8 Avellaneda

Rawson 5-4 Bariloche

Avellaneda 12-4 Bariloche

Comodoro 5-7 Avellaneda

Avellaneda 10-3

Comodoro 8-7 Rawson

DOMINGO 20

Comodoro 16-7 Avellaneda

Bariloche 10-9 Rawson

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico