"El ya le había dado una paliza muy grande y la había dejado inconsciente"

Lo dijo Mónica Castro, la mamá de Yanina Montes, asesinada la semana pasada por su pareja en el barrio Fuchs. La familia agradeció el apoyo que recibió desde Mendoza de agrupaciones feministas y de la abogada Olga Figueroa, que tomó el caso como querella.

Este mediodía y pese a las restricciones por la pandemia, se realizó una marcha de silencio por el centro de Comodoro para pedir justicia por Yanina Montes, quien fue hallada asesinada en su casa del barrio Fuchs la semana pasada. El único detenido es su pareja, Luis Gómez.

Yanina era oriunda de Mendoza, desde allí su hermano Marcos Montes y su mamá Mónica Castro agradecieron el apoyo de las organizaciones feministas que hoy se manifestaron. “Agradecerles a las chicas de todos los colectivos de Comodoro y Chubut que siempre nos escriben y nos hacen sentir que nos apoyan. Destacar el apoyo de la abogada Olga Figueroa que tomó el caso como querella”, dijo en diálogo con FM Del Mar.

Por su parte su mamá, Monica recordó que vio signos de violencia en la relación de su hija con Gómez. “Me enteré un tiempo después, porque ella no me quería contar que él ya le había dado una paliza muy grande y que la había dejado inconsciente”, dijo.

“Le pedí por favor que se alejara de esa persona y yo pensé que había terminado esa relación, pero cuando la llamaba me daba cuenta que él aún estaba. El opinaba de atrás y ella me cortaba el teléfono”, recordó.

Asimismo indicó que Yanina hace 9 años que estaba en la ciudad petrolera, que estaba acá en busca de un mejor pasar económico para ella y sus tres hijos, dos de ellos viven con su madre en Mendoza. “Siempre fue muy solidaria y cariñosa, ella siempre estuvo pendiente de sus hijos y estaba buscando trabajo. Ella hacía comida para vender y también vendía ropa en ferias”.

PARA DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GENERO

Por mail: despacho.mgjd@comodoro.gov.ar o direcciondegenero@comodoro.gov.ar

Línea oficial: 144

Por Teléfono fijo: 4441996

Por WhatsApp: 2974116273

Comisaría de la mujer (zona norte) 2974551524

Comisaría de la mujer (zona sur) 2974482783

Redes Sociales

@mujergenerodiversidadjuventud (Instagram)

@MujerMcr (twitter)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico