Eludió a inspectores de tránsito, volvió y los apedreó

Durante la madrugada del domingo, mientras personal de la Dirección General de Tránsito se disponía a montar un operativo de control en zona norte, un automovilista eludió a los efectivos a gran velocidad y, posteriormente, regresó hasta el lugar para agredir físicamente a los inspectores. En tanto, 5 autos fueron trasladados al corralón; 2 por alcoholemia positiva y los 3 restantes por falta de documentación vehicular.

Desde la Subsecretaría de Control Operativo, su titular Ricardo Murcia informó que los controles de tránsito de la madrugada del domingo se vieron suspendidos por un nuevo caso de agresión a personal que trabajaba en el lugar.

No obstante, se procedió al traslado de 2 vehículos al corralón, ambos involucrados en un accidente automovilístico y cuyos conductores arrojaron valores positivos para el test de alcoholemia. Otros 3 también fueron trasladados a la dependencia municipal por falta de documentación, en controles itinerantes.

En detalle, el subsecretario Murcia explicó que “durante la madrugada del domingo, nos disponíamos a montar un punto fijo de control en zona norte; y en ese momento, un conductor eludió el puesto a gran velocidad, tirando el auto encima del personal municipal. Sin bastarle esta acción, regresó con dos piedras en las manos para concretar la agresión física a los inspectores”.

“Tuvimos que reducirlo y esperar la intervención de efectivos de la Comisaría Mosconi, quienes se lo llevaron detenido”, puntualizó el funcionario; al tiempo que recordó que “el fin de semana pasado, ya se registró otro caso en el que resultó herido un agente de la Policía”.

En esa línea, Murcia explicó que “dadas las circunstancias tuvimos que suspender el control, pero aun así 5 rodados fueron trasladados al Corralón Municipal. Dos de los vehículos estuvieron involucrados en un accidente en Rivadavia y Moreno, y los conductores estaban bajo los efectos del alcohol. Los otros 3 fueron demorados en el marco de controles sorpresa, es decir sin puesto fijo, y corrieron la misma suerte por no contar con la documentación reglamentaria”, especificó.

Por último, el subsecretario recalcó que “pese a estos episodios vamos a seguir con los controles de alcoholemia porque es la única manera de disminuir el número promedio de muertes en la ciudad por accidentes de tránsito”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico