Emiliano Manso destacó que Náutico Rada Tilly es una institución que no descuida su semillero

El club de la villa balnearia decidió, como todos los años, ser parte del torneo que reúne a las categorías Sub 16 y Sub 14, siendo esta última subcampeona y la jugadora Amanda Manso la tercera goleadora del certamen, Emiliano Manso, padre de Amanda y Rosario (Sub 16) destacó el esfuerzo colectivo de padres y entidad deportiva para que el "semillero" sume rodaje.

El Campeonato Argentino de Hockey Pista se accede por presentación. Y si bien, cada año se hace más cuesta arriba, el Club Náutico Rada Tilly volvió a decir presente, el último fin de semana en Esquel, con las categorías Sub 16 y Sub 14, que para festejo trajo el subcampeonato a la villa balnearia, al caer en la final con Las Panteras de Tierra del Fuego, por 5 a 2.

El kinesiólogo Emiliano Manso acompañó a las delegaciones con doble función, dado que su compromiso profesional se mezcla con su oficio de ser padre de Rosario (Sub 16) y Amanda (Sub 14), siendo la más pequeña reconocida como tercera goleadora del certamen.

“Que hayamos participado y que les haya ido bien a las chicas es por una suma de voluntades. Primero del club que prioriza que las formativas participen de este tipo de encuentro, de los padres que hicimos lo necesario para recaudar fondos, de los técnicos que acompañan. Y de las jugadoras, que la mayoría de ellas vienen de muy chicas jugando (en su caso sus hijas se iniciaron a los 5 años)”, comentó Emiliano Manso a El Patagónico.

En el entramado de Náutico Rada Tilly, cada integrante aporta desde la necesidad que surja, que en el caso de Emiliano lo encontró esta vez como parte del cuerpo técnico. Aunque a veces también ha cambiado el ambo por el delantal y la cocina.

“En definitiva se trata de darles el mayor rodaje y experiencia a las chicas. De hecho, si Amanda se consagró como tercera goleadora es gracias a un mérito de todo el equipo. Como padre, te puedo decir que nuestra prioridad es acompañar y que las chicas se relacionen a través del deporte. Es una institución que no descuida su ‘semillero’ y que ya prepara un encuentro a fin de año, donde las más pequeñas van a una gira por Buenos Aires. En lo personal estamos contentos en casa, no solo por Rosario o Amanda, dado que tengo hijas mayores que ya tuvieron el mismo rodaje, sino porque la posibilidad de todas las chicas de participar”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico