Emitieron una orden de desalojo por los piquetes en Neuquén

Fueron notificados los trabajadores de la salud en la ruta, la orden fue emitida por el fiscal jefe Pablo Vignaroli. Este viernes se sumó un quinto bloqueo al yacimiento La Calera en Vaca Muerta.

Por tercer día consecutivo, el personal de salud autoconvocado mantiene los piquetes en las rutas petroleras. Pero este viernes se sumó un nuevo bloqueo a un yacimiento de Vaca Muerta, siendo cinco los piquetes activos. Al mediodía, el fiscal jefe Pablo Vignaroli emitió la orden de desalojo, que fue comunicada por la Policía en el lugar.

Esta mañana, además, hubo una marcha en pleno centro de Neuquén y se realiza una permanencia en Casa de Gobierno hasta las 14.

"Esa es la respuesta del Gobierno y de la justicia de Neuquén. Hacemos responsable a Gutiérrez de cualquier situación que se desate en los cortes y de la integridad física de cualquier compañero. Llamamos a la comunidad a expresarse en solidaridad", señaló Marcos Campos, trabajador referente del Hospital Castro Rendón.

"No vamos a levantar el corte hasta que el Gobierno no de solución concreta a nuestros reclamos", afirmó.

Según publica LMNeuquén los otros cuatro piquetes continúan en Ruta 7 (camino a Rincón), Fortín de Piedra, Batería 3 y Bajada de los Patrias. El bloqueo en el yacimiento La Calera está encabezado por el personal de salud del hospital de Centenario.

"Ayer (jueves) hubo cuatro piquetes y hoy hay un quinto que es en la entrada al yacimiento de La Calera. tenemos bastante buenas respuestas por parte de los trabajadores del petróleo, han tenido actitudes muy buenas en cuanto a la aceptación de los cortes. Los mensajes son de solidaridad, nos dejan agua y comida", destacó Alex Erices, referente del hospital de Centenario. También mencionó que cuentan con el acompañamiento de las comunidades mapuche de esa zona.

El trabajador dijo que esperaban tener "una respuesta positiva por parte del Gobierno" ya que los trabajadores petroleros "también quieren bajar a trabajar a los yacimientos".

"No vamos a dejar la ruta hasta que el Gobierno nos de una respuesta concreta a nuestro pedido y se pueda romper este pacto Gutiérrez-Quintriqueo. Sabemos que el Gobierno no lo hace porque tiene que pagar un costo muy alto, pero acá estamos resistiendo y pedimos el apoyo a la comunidad", sostuvo Alex.

Hasta el momento, el Gobierno no brindó nuevas declaraciones respecto a los bloqueos en Vaca Muerta. Semanas atrás, afirmaron que no se reunirían con el sector ya que no están representados gremialmente y que el acuerdo salarial fue firmado con los gremios ATE y UPCN.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico