Emitirán el título Ticadep para el pago de deudas a proveedores de la provincia

El subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía de Chubut, Luis Tarrío, desmintió la emisión de una cuasimoneda y explicó cómo será la aplicación del título que emitirá la provincia para poder pagar las deudas a proveedores.

Aclaró: “no se pueden emitir cuasi monedas porque está prohibido por la ley de responsabilidad fiscal, además, uno habla de cuasi moneda y se imagina billetes como el famoso Lecops. Esto es un título que para ser emitido necesita no solamente la aprobación de la Legislatura, sino también cumplir con la responsabilidad fiscal y tener la autorización del Ministerio de Economía de la Nación”.

En diálogo con Radio del Mar agregó que el título que se emitirá “se llama Ticadep, es un nombre ilustrativo. Servirá para el pago a proveedores, se van a cancelar las deudas con ese título anteriores al 28 de febrero”.

El Ticadep se entregará a los proveedores que serán quienes tomarán la decisión, “atrás estará trabajando el Banco del Chubut que le dará un impulso importante a esos títulos”, indicó Tarrío.

Y remarcó: “lo significativo es que se logre que esos títulos tengan una circulación interesante con buen valor y que aquellos que necesiten lo transformen en dinero, otros quizás prefieren guardarlos o ver de qué manera lo aprovechan”.

“Calculamos que en los próximos 60 o 90 días podrían estar en la calle funcionando”, estimó.

“Hay pasos que cumplir, tenemos que adecuar cuestiones propias del funcionamiento del ministerio, hay muchas cosas que tenemos que trabajar en conjunto con el Banco. Todo eso hay que aplicarlo a esta situación de emisión de este título”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico