Empleados de una empresa petrolera donaron un ecógrafo al Hospital Regional

A través de un fondo solidario, trabajadores de una empresa petrolera donaron ayer un ecógrafo para el Area de Obstetricia del Hospital Regional. Los operarios también tienen previsto realizar una entrega de reposeras para los sectores de Clínica y Pediatría del centro asistencial.

Hace siete años que un grupo de trabajadores de la empresa Halliburton S.A. constituyeron un fondo solidario con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a diferentes instituciones de Comodoro Rivadavia.

Los operarios se interiorizan sobre la situación de cada uno de los establecimientos y, a partir de allí, deciden cómo dar una mano. Así, se interiorizaron de que el Area de Obstetricia del Hospital Regional necesitaba un ecógrafo para poder brindar un mejor servicio a todos los pacientes que visitan diariamente el centro asistencial.

Es que el aparato existente no se encontraba en condiciones desde hace dos años y el nosocomio no contaba con los fondos suficientes para adquirir otro.

En ese marco, los trabajadores de la empresa petrolera sorprendieron a todos cuando llegaron ayer con la donación del equipo. “Fue una sorpresa para todos nosotros y una enorme satisfacción. Es un esfuerzo para destacar porque los trabajadores donan parte de su sueldo para poder hacer estas donaciones”, destacó la obstetra Débora Steven.

En diálogo con El Patagónico, Steven manifestó que la falta de un ecógrafo generaba que no se pudieran realizar estudios en el centro asistencial por lo que muchos pacientes debían recurrir a una clínica privada o esperar mucho tiempo para ser atendidos gratuitamente. “Esto va a mejorar mucho nuestro trabajo y nos va a permitir que podamos a ser más eficientes con los pacientes”, aseguró.

“En la guardia es fundamental contar con un equipo de estas caracterices. El ecógrafo que nosotros teníamos no nos permitía hacer un Eco Doppler. Ahora sí lo vamos a poder realizar y es una gran emoción para todos nosotros”, agregó.

En este marco, la obstetra sostuvo que el Hospital Regional no hubiera podido comprar uno nuevo debido a la crisis económica que atraviesa el Gobierno provincial. “Hace dos años y medio se rompió y con la situación que vive el hospital hubiera sido bastante difícil comprar uno nuevo”, consideró.

Ahora los operarios petroleros trabajan para realizar una nueva donación al centro asistencial. “Se han hecho varias donaciones a la parte de Clínica y Pediatría. Ahora van a hacer una donación de reposeras a pediatría porque en el Hospital no hay. Es un gran esfuerzo el que realiza este grupo de trabajadores y se lo agradecemos enormemente”, subrayó Steven.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico