Empresa de servicios envía telegramas de despido

Calfrac argumenta que no puede cubrir los costos operativos de uno de sus sectores.

La empresa de servicios petroleros Calfrac le comunicó al Sindicato de Petroleros Privados de Chubut que envió telegramas de despido a parte de sus trabajadores. Esa fue la novedad con la que se encontraron los dirigentes gremiales en la reunión que mantuvieron el martes con autoridades de la empresa.

Según el gremio de petroleros convencionales, Calfrac viene manifestando, desde hace varios meses, sus deseos de cerrar su línea de cementación debido a que no llega a cubrir los costos operativos. Las intenciones pasaron a acciones concretas cuando las autoridades ofrecieron retiros voluntarios, pero los trabajadores no aceptaron.

Ante esta situación, la comisión directiva del gremio de petroleros convencionales de Chubut solicitó una audiencia para llegar a un acuerdo con la compañía. En la audiencia que se llevó a cabo el martes, Calfrac les comunicó a los dirigentes gremiales que avanzó con telegramas de despido. La empresa no detalló la cantidad de cartas documento ni a qué sector involucraba.

La situación es similar a lo que pasó con Weatherford, donde se reubicó a los trabajadores despedidos. “Queremos darle tranquilidad a las familias de los compañeros para que sepan que esta institución está presente. Nadie se va a quedar sin trabajo”, aseguró Martín Haro, secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, en diálogo con La Voz del Sindicato.

“Acá hay un papel muy importante, que es el de la operadora. En su momento, Weatherford -y ahora Calfrac- sostienen que los números no son viables, así que para nosotros es una pelea comercial. Los equipos están, no se bajaron. La cementación sigue siendo la misma. El trabajo está y si la empresa no quiere seguir más acá, que se levante y se vaya”, advirtió el dirigente gremial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico