Empresario millonario culpó a "la gente común" por el cepo al dólar

El empresario sojero Gustavo Grobocopatel, dijo que "se necesitaba" el endurecimiento del cepo porque había más gente comprando dólares y aclaró que se trataba "no necesariamente empresas o personas ricas, sino también de gente común".

La mayoría de los economistas ya opinaron sobre la intempestiva medida del Banco Central de endurecer el cepo al dólar a horas de los resultados electorales, una decisión que se podría haber tomado antes de que se supiera quién iba a ser el presidente electo.

Ahora fue el turno del empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, quien celebró la restricción para la venta de moneda extranjera de 200 dólares mensuales del gobierno porque en su opinión “era necesario controlar la fuga” en el país. “No sólo la gente rica estaba atesorando dólares, también la gente común”, argumentó.

El “rey de la soja”, quien se manifestó públicamente en repetidas ocasiones a favor de la política económica de Mauricio Macri, ahora consideró que la sociedad decidió cambiar de gobierno en las urnas por “la crisis económica” y porque el Gobierno “no supo hacer crecer la economía”.

Puntualmente sobre el cepo al dólar, lo calificó como una “medida precautoria” hasta que el nuevo gobierno de Alberto Fernández “no explicite cuál va a ser su política”. “Por lo que veíamos se necesitaba, sino había cada vez más fuga, en el sentido de mucha más gente que se resguarda en el dólar, no necesariamente empresas o personas ricas, sino también la gente común”, destacó en diálogo con Futurock.

“La salida tiene que ser algo armónico y va a depender de la confianza que haya en las políticas que sean anunciadas”, agregó uno de los tres mayores productores de trigo y soja del país. Si bien mostró reparos hacia la política económica que planea Fernández, al mismo tiempo Grobocopatel aclaró que comparte su idea de un acuerdo social. “No lo conozco personalmente pero cuenta conmigo”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico