En Alto Río Senguer investigan el abuso sexual a una adolescente

El juez Daniel Pérez formalizó la investigación preparatoria de juicio contra un joven de 21 años, imputado como presunto autor del delito de abuso sexual simple. El hecho ocurrió en julio de 2018 y tuvo como víctima a una adolescente. La fiscalía obtuvo un plazo de seis meses para concluir la investigación.

La audiencia judicial fue presidida por el juez Daniel Pérez. La fiscalía estuvo representada por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. El imputado, en tanto recibió el asesoramiento de la abogada particular Karina Aizpitiarte. También participó el Asesor de Menores y Familia, Tomás Malerba.

En la ocasión, el investigador relató los hechos que figuran en la pieza de pedido de formalización de la investigación. En este sentido, señaló que el caso se registró el 14 de julio de 2018 en una vivienda ubicada sobre la calle Ameghino.

Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, Castro Albornoz, indicó que se le imputara al joven la conducta delictiva de abuso sexual simple en calidad de autor.

Asimismo peticionó un plazo de seis meses para concretar las tareas investigativas tendientes a la presentación de la acusación pública.

Por su parte, la asesora legal del imputado no formuló oposición a las manifestaciones del representante del Ministerio Público Fiscal. En tanto, el sospechoso no utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso judicial.

Así las cosas, el magistrado resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra el joven denunciado, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal provisoria escogida por el Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico