En Añelo y Rincón hay faltantes en los supermercados

A una semana del inicio de los bloqueos, se advierte desabastecimiento, faltan artículos en las zonas más afectadas por los cortes. Los lácteos y los productos frescos son los más complicados.

Después de más de una semana de piquetes en la ruta del petróleo, desde el supermercado La Anónima explicaron que ya se registran algunos faltantes en las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces, que son las más afectadas por los cortes de tránsito. Si bien las sucursales del Alto Valle están abastecidas, en las localidades petroleras se nota menos surtido y la falta de productos lácteos.

Eduardo Del Prete, gerente regional de La Anónima, explicó que en Río Negro y la ciudad de Neuquén no se registra ningún tipo de faltantes. Sin embargo, las ciudades del interior neuquino sí presentan algunas complicaciones. Zapala, Junín de los Andes y las localidades petroleras de Añelo y Rincón de los Sauces son las más afectadas por el bloqueo dell paso a los camiones que trasladan mercadería.

"Todavía no hay desabastecimiento pero sí hay menos surtido, y faltantes de algunos productos perecederos, que son los que se proveen de forma más frecuente y del que no se puede guardar stock", dijo Del Prete a LMNeuquén. Según detalló, los artículos lácteos son los más afectados por los faltantes y sobre todo en las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces.

Si bien escasea el surtido de productos frescos, el gerente aclaró que no se dispusieron limitaciones de compras para las familias de esas localidades. Tanto en Añelo como Rincón, La Anónima cuenta con una única sucursal pero, a pesar de los faltantes, muchos consumidores recurren a artículos sustitutos para suplir la falta de estos productos perecederos.

Del Prete aseguró que la modalidad de los cortes es muy dinámica, por lo que hay algunos camiones que logran llegar al interior para abastecer las sucursales. "La cadena de frío siempre está garantizada, pero si un camión queda varado y no tiene suficiente combustible, pega la vuelta para Neuquén para garantizar la conservación de los productos", detalló.

Aunque algunos camioneros lograron aprovechar la flexibilización de algunos cortes o usar caminos alternativos, otros no pudieron llegar al interior, y eso complicó la provisión de algunos artículos. "No tenemos otros proveedores en otros lugares, dependemos de que se solucione el conflicto", afirmó el gerente de La Anónima.

"La única expectativa es que todo se arregle y que podamos trabajar normalmente para abastecer a estas localidades", dijo Del Prete y aclaró que, de extenderse los cortes de ruta, se notarán mayores faltantes en los supermercados, específicamente en las localidades del interior.

EN ALTO VALLE HAY PROVISION

Si bien se nota un faltante de productos en las localidades del interior, desde los supermercados de la capital aclararon que las sucursales del Alto Valle no tienen problemas de desabastecimiento, ya que los productos llegan a través de ruta que no fueron afectadas por los piquetes.

Américo Capriolo, del supermercado Capriolo, aclaró que su local trabaja de manera normal y con todo tipo de productos en las góndolas. Por su parte, Del Prete explicó que las sucursales de La Anónima no tienen faltantes de stock ni en la ciudad de Neuquén ni en las localidades de Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico