En Astra hoy abrazarán un antiguo edificio para pedir su restauración

El edificio de la antigua administración que la compañía Astra construyó en 1917 resultó gravemente afectado durante el temporal de marzo y abril del año pasado.

Luego de reiterados reclamos, la Biblioteca Popular del barrio, que funciona en ese inmueble, volverá a pedir hoy a las autoridades municipales por la reparación de este sitio considerado Patrimonio Histórico de la ciudad.

Cien años cumplió el año pasado el edificio de la antigua administración de Astra, compañía que dio origen al barrio homónimo de Kilómetro 20, y que construyó gran parte de su infraestructura, que en la actualidad le da identidad a ese histórico sector de Comodoro Rivadavia.

El edificio forma parte del Patrimonio Histórico de la ciudad. Sin embargo, desde abril del último año, se encuentra en condiciones precarias a causa del temporal que afectó a la zona. Por esta situación, hoy en Astra habrá un abrazo simbólico al edificio.

El mismo tendrá por objetivo volver a reclamar por su reparación a las autoridades municipales. La actividad es impulsada por las autoridades de la Biblioteca Popular, una de las tres instituciones que funciona en el inmueble.

“Nosotros no queremos que se caiga el edificio, queremos recuperarlo, pero necesitamos la ayuda de todos, fundamentalmente del Estado”, explicó a El Patagónico Cristina Nieva, presidenta de la entidad.

“Para nosotros es un edificio importante, emblemático para Astra y para toda la ciudad por toda la historia que tiene y lo que representa para los astrenses”, aseguró al ser consultada por esta actividad.

UN ABRAZO DE TODOS

Según se supo, desde hace años el estado del edificio es malo. Y se agravó producto de la inundación de abril, ya que las bases del inmueble quedaron permanente bajo agua.

Por esa razón, desde la Biblioteca solicitaron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas la reparación del inmueble.

Desde la Municipalidad, en principio les dijeron que se iba a realizar la obra, pero luego en la biblioteca no volvieron a tener respuestas de las autoridades.

“Los ingenieros que consultamos nos dicen que una de las cosas que hay que hacer es un zanjeo perimetral, que es una obra pública de envergadura. Queremos que el edificio de salve porque es parte de nuestra identidad”, sostuvo Nieva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico