En Caleta colapsó la nueva sala de terapia intensiva

En 2020 el Hospital Zonal disponía solo de 8 camas de terapia intensiva, con el avance de la pandemia se reforzó el sector. Se crearon dos nuevas salas y a la fecha son 21 las camas de UTI.

Las seis camas de la tercera sala de terapia intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia que había comenzado a armarse el pasado fin de semana, ya están ocupadas por pacientes COVID (foto), lo cual es un reflejo de la peligrosa segunda ola del virus.

Además, según lo señalara hace pocos días a El Patagónico el director médico del nosocomio, Gerardo Romaní, ya está confirmado que en esta ciudad circulan las variantes del virus identificadas como cepas Andina, Manaos y Reino Unido y se sospecha que también estaría propagándose la surgida en Río de Janeiro.

Vale recordar que el Hospital Zonal disponía, hasta los primeros meses de 2020, de ocho camas de terapia para adultos.

Con la llegada de la pandemia se incorporó una segunda sala con cinco camas y recientemente se armó una tercera con seis (en principio fueron cinco), con lo cual ahora son veintiuna y de ese total dieciséis ya está ocupadas con pacientes COVID.

A ellas se suman otras ocho de la clínica privada Cruz del Sur, las cuales el fin de semana estaban todas cubiertas, lo que hace que la ocupación total en Caleta Olivia llegue este miércoles al 80 %, teniendo en cuenta que en esta ciudad también son asistidos pacientes COVID que llegan derivados de otras localidades santacruceñas.

Por otra parte, de acuerdo al último reporte suministrado por el Comité Operativo de Emergencias local (COE), el miércoles se detectaron 32 nuevos casos positivos del virus y hubo 50 altas de pacientes, lo que hizo disminuir levemente la curva de contagios activos que ahora se sitúan en 422 (18 menos que el martes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico