En Caleta crearán un refugio para personas en situación de calle

Integrantes de una nueva institución de esta ciudad que se denomina "Vusco" y se ocupa de llevar adelante proyectos solidarios, fueron recibidos el fin de semana en el edificio central del municipio por el diputado provincial Gerardo Terraz, a quien le plantearon la necesidad de crear un refugio para personas que se encuentran en situación de calle

Caleta Olivia (agencia)

Al concluir el encuentro, el legislador comentó que los vecinos procuran contar con un espacio para dar contención a la gente que está completamente desamparada y al respecto indicó que el municipio ya estaba al tanto de ello y brindará su apoyo.

En tal sentido adelantó que “vamos a concretar una prueba piloto en la temporada de invierno y si esto tiene un buen resultado lo vamos a implementar de manera definitiva” y que “la intención es sumar voluntades, tanto de profesionales como de vecinos con ganas de colaborar”.

“Ya estuvimos conversando con profesionales que trabajan en el Hospital; también estará representada la Iglesia a través de Cáritas, la municipalidad y vecinos que en forma voluntaria quieran contribuir” precisó.

Por su parte, uno de los referentes de “Vusco”, Alfredo Risolli, hizo saber que “estamos trabajando en redes para que esto se pueda concretar e incluso tomamos contacto con el área de salud mental del Hospital Zonal”.

“Queremos contener a las personas en situación de calle, resguardarlas del frío y que además puedan reinsertarse en la sociedad” indicó Risolli, estimando que son aproximadamente 15 las que deambulan por la vía pública y pernoctan en improvisados refugios.

Finalmente precisó que la idea es alquilar un local para darles protección de 20 a 8 todos los días y posibilitar que puedan asearse, cenar, descansar y desayunar.

Vale señalar que de la reunión también tomó parte el diácono Mario Sosa quien dijo que “se está haciendo lo que hace algunos días pidió el Papa Francisco y es bueno que haya gente dispuesta a cumplir una misión”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico