En Caleta "crece la resistencia"

Consignas, cánticos y pancartas contra la reforma laboral y las limitaciones que se imponen al género; el repudio a la violencia y a gobiernos "empresariales y machistas", además del reclamo al tratamiento del aborto legal, caracterizaron en esta ciudad la marcha alusiva al Día Internacional de la Mujer que tuvo a centenares de protagonistas en una tarde lluviosa.

Caleta Olivia (agencia)

Los grupos mayoritarios estuvieron conformados por referentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido Obrero y la Asociación de Trabajadores Estales (ATE), a quienes se sumaron no pocos hombres e incluso se observaron fotografías de personas que fueron víctimas de casos de femicidio.

La columna de manifestantes inició y finalizó su recorrido en la plazoleta de Monumento al Obrero Petrolero, donde expusieron varias oradoras.

Además de alzar su voz contra los aspectos mencionados en primer término, una de las manifestantes sostuvo que “así como la crisis se profundiza, también crece la resistencia y las mujeres ocupamos la primera línea”.

Sostuvo además que “comprendemos que nuestras opresiones tienen base en este sistema capitalista y patriarcal”, añadiendo que “por ello queremos construir una nueva sociedad de iguales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico