En Caleta hoy se vacunaron más docentes, petroleros y camioneros

Este miércoles también fueron inoculadas otras personas de 40 años sin patologías de riesgo, en todos los casos con el primer componente de Sinopharm, previéndose con anticipación la colocación de poco más de 800 dosis.

El operativo se cumplió entre las 9 y las 12 en el complejo deportivo “Ingeniero Knudsen” y se hizo por orden de llegada.

Para mañana está citado otro numeroso grupo de docentes y auxiliares del ámbito educativo ya que el Consejo Provincial de Educación (CPE) tiene decido dar inicio en septiembre a las clases presenciales de manera generalizada, sobre todo en Caleta Olivia y Río Gallegos que tienen la mayor matrícula de la provincia.

La presencialidad ya viene cumpliéndose desde hace varios meses en escuelas rurales y hace pocas semanas se avanzó con esa metodología en El Calafate y otras localidades que fueron quedando en riesgo bajo de la pandemia del COVID 19.

Vale recordar que Caleta Olivia aún continúa en riesgo medio, de acuerdo a la actualización de semáforo epidemiológico (luz verde).

En tanto, el último reporte del Comité Operativo de Emergencia local, difundido anoche, da cuenta que hay 445 contagios activos y que las camas de terapia intensiva en el Hospital Zonal están ocupadas en un 87 % por pacientes COVID.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico