En Caleta hubo 86 nuevos contagios y 624 están activos

La cantidad de casos positivos del martes es la más alta que se haya registrado en una sola jornada desde que pandemia del COVID 19 invadió esta ciudad casi a fines de abril.

Por el Plan Detectar se confirmaron 66, por el laboratorio de Hospital Zonal 9, por laboratorios privados 6 y los restantes 5 por criterio clínico epidemiológico.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) contabiliza una acumulación de 1.441 contagios, de los cuales 801 quedaron negativizados (altas de pacientes) y quedan 624 casos activos, en tanto que ya suman 15 las personas que dieron positivo del virus y fallecieron cuando se encontraba internadas en el Hospital Zonal.

Por su parte, la dirección de ese nosocomio emitió ayer un comunicado a través de su página web, solicitando “paciencia” a la gran cantidad de personas que se encuentran cumpliendo una periodo preventivo de cuarentena y solicitan que se les formalicen las altas.

“Nuestro personal no da abasto con todas las tareas que realiza y sen nos dificulta procesar las alta de manera inmediata”, por lo cual les solicita que “continúen con la cuarentena hasta que personal del Hospital se comunique con Uds. Gracias por saber comprender”, añade el informe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico