En Caleta Olivia esperan "recuperar" a unas 6 mil personas no censadas

Con los cómputos preliminares de las modalidades virtual y presencial del Censo 2022 realizado el miércoles, el coordinador general del operativo para localidades del Departamento Deseado, Alejandro Maidana, reveló a El Patagónico que la cantidad actualizada de habitantes en Caleta Olivia es de aproximadamente 75 mil.

Sin embargo, esa cifra podría incrementarse en por lo menos 6 mil debido a que anoche se pudo saber que en algunas zonas de los barrios 17 de Octubre, 150 Viviendas, ARA San Juan y zona de Chacras, los censistas no pasaron por diferentes razones y en otros casos no fueron atendidos por los moradores.

Esto último lo precisó este jueves el principal referente municipal del equipo de trabajo en esta ciudad, Marcelo Robledo, quien a mediodía de este jueves iba a encabezar una conferencia de prensa para dar a conocer como se iba a desarrollar el trabajo de campo complementario a fin de “recuperar” a los vecinos y vecinas que no pudieron ser censados.

Sin embargo, la misma fue suspendida porque desde la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ya se estaba anunciando que volvería a implementarse la modalidad virtual por varios días en todo el país para completar la encuesta de población, hogares, viviendas, además de tener un panorama de aspectos socioeconómicos, culturales ylaborales.

En consecuencia, Robledo solicitó a la comunidad no censada que aguardara nuevas comunicaciones para conocer de qué manera se completará la campaña adicional ya que además de la modalidad virtual, no se dejará de lado la presencial.

Por otro lado, respondiendo a otra consulta de El Patagónico, resaltó a labor que le cupo a la Policía Provincial para dar seguridad a lo censistas que recorrieron los barrios, a tal punto que no hubo reportes de hechos delictivos.

No obstante, hizo saber que numerosos censistas tuvieron que lidiar con perros vagabundos y dos de ellos sufrieron mordeduras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico