En Chubut echaron a más de 60 empleados con licencias médicas no validadas

“Tenían licencias con más de 400 días de ausentismo sin validar”, confirmó el secretario de la cartera sanitaria provincial, Sergio Wisky, quien también informó que detectaron a un enfermero que cobraba un sueldo como empleado del Hospital de Trelew, pero vivía hace cinco años en Santa Fe.

Más de 60 empleados del sistema de salud de Chubut fueron despedidos recientemente debido a que la Secretaría de Salud corroboró una serie de irregularidades laborales, como la presentación de licencias médicas no validadas y el cobro de haberes como empleados de un hospital de la provincia mientras estaban radicados hace años en otra ciudad.

Todo comenzó con la detección del caso de un enfermero que estaba registrado como trabajador del Hospital de Trelew, pero hace cinco años que vive en Santa Fe. “Aplicamos cesantías en este caso porque corría por cuenta nuestra, dentro de la administración”, afirmó a Jornada el secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky.

A raíz de esa situación, comenzaron a investigar otro tipo de irregularidades que encontraron en diversas instituciones sanitarias de toda la provincia. “Había varios casos en los que hace años estaban con certificados (médicos) que no habían sido validados en ningún lado. A esos también les hicimos cesantías”.

Entre los más de sesenta empleados que fueron despedidos por este motivo, se incluyeron no solo médicos y enfermeros sino también trabajadores del área administrativa. “Tenían licencias por enfermedad con más de 400 días de ausentismo no validados por un contralor médico”. Es decir que estuvieron más de un año cobrando un sueldo sin presentarse a trabajar y sin contar con una constancia médica que justificara dicha ausencia

Fuente: Jornada

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico