En Chubut, el nuevo Presidente obtuvo 23 puntos de diferencia

El peronismo volvió a ser el partido elegido por los chubutenses. La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner consiguió casi 70 mil votos más que la de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Computado el 93% de los votos, en Chubut Alberto Fernández y Cristina Kirchner conseguían el 52% de los votos. Sus 152756 sufragios significaban 23 puntos más que los que consiguieron Macri y Pichetto: 91020 votos (29,6%).

Tercero quedó Roberto Lavagna, con 23337 votos (7,6%); cuarto fue Juan José Gómez Centurión, con 13283 votos (4,3%); quinto fue Nicolás del Caño, con 12239 (3,9%) y último fue José Luis Espert, con 7501 (2,4%).

De esta forma, se consolidó lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto. En Chubut impactaron fuertemente –y para mal- las políticas neoliberales de Macri y el costo lo pagaron sus candidatos. En abril y en junio fue Gustavo Menna. Ahora Macri tiró para abajo a sus candidatos. En Comodoro, por ejemplo, Ana Clara Romero apenas mantiene la cantidad de concejales actuales de Cambiemos, aunque existía la posibilidad de sumar uno más.

El único que podía exhibir algo de satisfacción era Ignacio Torres, quien alcanzaba una de las tres bancas en juego para ser diputado nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico