En Chubut empezarán a aplicar la vacuna Moderna como segunda dosis

A partir de hoy los que hayan cumplimentado ya un plazo mínimo de ocho semanas desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V tendrán la posibilidad de completar sus esquemas de inmunización contra el Covid-19 con la aplicación de la vacuna Moderna.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia, luego que esa medida fuera autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a los estudios colaborativos de intercambiabilidad y esquemas heterólogos de vacunas contra el Covid-19 realizados tanto a nivel nacional como internacional.

La opción por la vacuna Moderna para completar los esquemas de vacunación de mayores de 18 se basa en la reciente detección de casos de la variante Delta en distintas provincias. A lo que se sumó el retraso observado en la llegada al país del componente dos de la vacuna Sputnik V.

Según señaló la funcionaria Mariela Brito del Ministerio de Salud del Chubut, la aplicación de la Moderna “es una medida opcional y voluntaria, ya que aquellos que prefieran esperar a la llegada del componente dos de la vacuna Sputnik V también podrán hacerlo”.

La convocatoria para recibir esa vacuna se hará tomando en cuenta las bases de datos existentes. Y será sin turno para quienes hayan sido vacunados con la primera dosis en abril pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico