En Chubut se detuvo por drogas a más de 120 personas en los últimos dos años

Desde la División de Drogas Peligrosas se aclaró "el año pasado se secuestraron cerca de 150 kilos de droga". Además se señaló que "la cantidad de dinero" incautada, vinculada a la comercialización de sustancias "también fue muy importante".

El jefe de la División de Drogas Peligrosas de Chubut, Leonardo Bustos, declaró hoy que "en los últimos dos años se han detenido más de 120 personas por drogas y ninguna de ellas por tenencia, son todas por comercialización y por integrar bandas narcos".

"De esas 120 personas, más de 80 están al día de hoy detenidas y algunas han sido condenadas en los juicios que han tenido difusión pública", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Bustos aclaró: "yo puedo asegurar que en ningún Juzgado o cárcel de Chubut hay detenida una apersona por consumo".

"Estuve hablando con autoridades del Juzgado Federal de Comodoro y me dijeron que no hay ningún detenido", insistió.

Asimismo, el jefe de la División de Drogas Peligrosas, manifestó que "el año pasado se secuestraron cerca de 150 kilos de droga y la cantidad de dinero" incautada, vinculada a la comercialización de las sustancias ilegales, "también fue muy importante".

Finalmente Bustos concluyó que "el hecho de que una persona sea pobre no significa que sea delincuente, en la cárcel hay muchas personas detenidas que han cometidos delitos muy graves y no son perejiles".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico