En Comodoro el 80% ya se vacunó con una dosis

Se estima que el 80% de la población ya cuenta con la primera dosis contra el COVID-19 y que la cantidad de vacunados aumenta entre quienes pretenden viajar este verano. Se espera que los menores de 18 años puedan acceder con mayor facilidad a los centros de vacunación una vez que finalicen las clases.

En Europa están preocupados. Se cierran fronteras y países, como Alemania, ya analizan restricciones similares a las que aplicaron en la primera parte de la pandemia. Esto se debe al relajamiento obvio de su comunidad y a un alto porcentaje de “antivacunas” que existe en los países más desarrollados.

El contexto del viejo continente es mirado de reojo en Latinoamérica y en Argentina se evalúa la situación epidemiológica de cada uno de los centros urbanos. Según Claudia Lázaro, coordinadora del centro de vacunación, Comodoro tiene más del 80% de la población con primera dosis y no preocupa el porcentaje de “antivacunas”.

En diálogo con El Patagónico, la farmacéutica, que también coordina el Plan Detectar, manifestó que el ritmo de vacunación aumentó a partir de los requisitos para viajar. “Tenemos cada vez más primeras dosis y terceras dosis en los trailers. Mucha gente se está acercando a vacunarse porque lo necesita para viajar y demás. De ese modo se va incrementado el ritmo de vacunación, pero hace un tiempo teníamos más del 80% de la población con primera dosis. Estamos bastante bien”, destacó.

Lázaro también consideró que “el porcentaje de antivacunas no es tan preocupante porque de a poco se va accediendo” y subrayó que la cantidad de vacunas aplicadas durante el jueves más de la mitad fueron primeras dosis.

En este sentido, la coordinadora del centro de vacunación confía en que la cantidad de vacunados menores de 18 años aumente una vez finalizado el ciclo lectivo. “De a poco iremos cubriendo lo que son los niños ahora que finalizan las clases, porque muchos lo que nos transmiten es la dificultad para traerlos por el horario de trabajo. Al ser a la mañana, los chicos están en el colegio. En los clubes hemos captado varios chicos porque es el horario que salen de la escuela. Estimamos que de a poco que vayan finalizando las clases, vamos a tener más chicos vacunados”, aseveró.

Asimismo, Lázaro manifestó que se seguirá trabajando de la misma manera durante el verano. “Esperamos captar más. Igualmente, lo que decidimos con el municipio es que en cada uno de los eventos que se ponen en marcha (como ocurrió con Las Pelotas en el Predio Ferial), vamos a tener los trailers de vacunación para tener la oportunidad de captar más gente”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico