En Comodoro el paro nacional incluirá movilización

Los gremios de esta ciudad anunciaron medidas de fuerza para el miércoles, en consonancia con el paro nacional y convocaron a la población a manifestarse en contra del gobierno de Javier Milei. Los dirigentes dejaron atrás las diferencias y coinciden en que Nación busca terminar con los derechos de los trabajadores.

El miércoles se realizará el primer paro general contra la gestión de Javier Milei. La medida de fuerza impulsada por la CGT y la CTA comenzó a tener cada vez más adeptos con el correr de los últimos días.

Se espera que el paro tenga un fuerte impacto en todo el país y ya se diagrama la metodología de protesta en contra del DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus.

En este sentido, los gremios nucleados en la CGT Saul Ubaldini, VIRCH y de la Cordillera junto a los sindicatos dentro de la CTA y organizaciones sociales coincidieron que la gestión de La Libertad Avanza busca que el ajuste lo paguen los trabajadores.

En el caso de Comodoro Rivadavia, el cronograma de actividades para el miércoles marca que la concentración comenzará a las 12 en la plaza de la Escuela 83 para después marchar por el centro hasta Güemes y San Martín donde estará el escenario principal.

“El pedido de rechazo es contundente a esta ley que está hambreando al pueblo argentino. La toma de medidas de nación es un avasallamiento de los poderes porque Milei ha tomado una posición de gobernar por decreto y con un mandato de quitar derechos a los trabajadores, a los niños y a la salud mental”, sostuvo el diputado provincial y secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita.

“Está hambreando al pueblo y está haciendo que el ajuste lo paguen los trabajadores”, cuestionó y adelantó una reunión con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres para que inste a los legisladores nacionales que expresen su rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.

“Estamos pidiendo que la convocatoria sea masiva. Que cada vecino acompañe al reclamo. No tiene que ver con una cuestión política sino de defender los derechos de cada uno de los trabajadores”, subrayó Fita.

En tanto, Soledad Chiguay, dirigente de Movimiento Evita, también instó a los vecinos a ser parte de la movilización para comenzar a frenar las políticas que quiere implementar el Gobierno nacional. “Invito a todos a participar, a sacar la bandera argentina y la camiseta que tanto usamos. Hay que estar todos unidos, organizados y solidarios para poder frenar este atropello”, consideró.

Elena González, dirigente de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), sostuvo que participar de esta movilización desde la Universidad es un acto de defensa propia. “La Universidad (Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) fue atacada antes del DNU y la Ley Ómnibus porque nos congelaron el presupuesto”, afirmó.

“Todos los rectores de todos los colores políticos dijeron que con el presupuesto congelado no llegan más allá de abril o mayo. Se pararon todos los nombramientos que había en las universidades y también se desconocen las paritarias. Esto es un golpe a la universidad pública”, aseveró.

Asimismo, la dirigente gremial manifestó que la Multisectorial Feminista de Comodoro Rivadavia también será parte de la convocatoria. “Milei está atacando a todas las conquistas que hemos logrados con las compañeras a lo largo de los años. Quiere ir en contra de la Ley Micaela y contra todas las conquistas que hemos logrado en la calle como es la Ley del Aborto”, destacó.

Daniel Murphy, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), manifestó que las medidas que ha tomado Milei han generado que el pueblo comience a unirse. “Poco a poco se va desencantando la gente. Nos vamos sumando y nos vamos uniendo en diferentes ámbitos. Vemos la necesidad de salir a reclamar en contra de la Ley Ómnibus, el DNU y el protocolo represivo para que no podamos salir a manifestarnos”, subrayó.

“Desde ATECh no queremos volver a un país oligárquico, empobrecido, injusto y patriarcal. Queremos ir hacia un país libre, justo y soberano. La patria no se vende”, ponderó el titular del gremio educativo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico