En Comodoro finaliza el Regional Patagónico XCO Zona Este

Se trata de la cuarta y última fecha del campeonato que se desarrollará este domingo, desde las 10, en el circuito “El Infiernillo”.

Este domingo, desde las 10, el circuito El Infiernillo de Comodoro Rivadavia será el escenario de la final -cuarta y última fecha- del Campeonato Regional Patagónico XCO Zona Este de ciclismo de montaña.

Habrá competidores de Ushuaia, Trelew, Caleta Olivia, Las Heras, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

La última fecha del Campeonato Regional de Mountain Bike es organizado por A.Ci.Mo. (Asociación de Ciclismo de Montaña), con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes.

Comodoro Rivadavia, de esta manera fue sede de dos de las cuatro fechas del Regional Patagónico XCO Zona Este de ciclismo de montaña y este fin de semana coronará a los campeones.

La primera fecha fue en el Cerro Azul, en Comodoro, la segunda en Ushuaia, posteriormente Trelew y el campeonato cerrará, nuevamente, en la ciudad petrolera.

El circuito “El Infiernillo”, es uno de los escenarios de múltiples competencias nacionales e internacionales de mountain bike, y otra vez reunirá a los mejores exponentes del ciclismo de montaña.

Las categorías que estarán presentes serán desde Menores hasta Master D 2, Master A, Master B, Cadetes, Master C, Juveniles.

“Es uno de los escenarios más lindos, con un circuito que le decimos 360 porque te paras en el centro del circuito y podes ver toda la carrera donde van circulando los competidores. Es uno de los escenarios más privilegiados que tenemos en la zona”, declaró Alejandro Bustamante de Rockgarden Bike a cargo de la organización de la competencia.

CIRCUITO EN COMODORO

Comodoro, aprovechando su geografía y amplios espacios es que tendrá dos circuitos de XCO (denominación que se le da a la especialidad de Mountain Bike de Cross Country Olímpico), en la ciudad, con senderos alternativos para aquellos que se están iniciando en las competencias. Con una extensión de 4.5 km, con saltos, rampas, senderos, caminos anchos, será las delicias de los amantes del ciclismo de montaña.

Las competencias de Cross Country Olímpico deben ser por vueltas en un circuito que no debe exceder los 6 km, en este caso 4.5 km, habrá 22 categorías disputándose, entre masculinas y femeninas, desde menores año 2010 hasta Master D2 mayores de 65 años.

Rockgarden Bike, como equipo competitivo que, en el 2023 recorrió gran parte del país representando a Comodoro Rivadavia, se fusionó con la Asociación de Ciclismo de Montaña local y Facimo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña), para seguir dando vida al mountain bike de la región con este nuevo campeonato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico