En Comodoro la familia de Santiago insistirá con la recusación del juez

La familia de Santiago Maldonado llegará el jueves a esta ciudad para declarar en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, en virtud de que el juez federal Guido Otranto rechazó la recusación que efectuaron en su contra.


"El juez es un impresentable", dijo ayer Sergio Maldonado, hermano de Santiago, luego que el magistrado afirmara que el joven artesano "podría haberse ahogado" al escapar de la represión perpetrada por Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Cushamen.
Sergio lamentó que Otranto planteara esa teoría al cumplirse 46 días de la desaparición de su hermano y aseguró: "habla claramente del mal desempeño que tuvo en todos estos días". Además, recordó que la familia solicitó la recusación del juez, quien rechazó apartarse de la causa. Y confirmó que la querella deberá presentarse el jueves a las 10 en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.
Sergio en sus declaraciones también enumeró cada una de las hipótesis que se manejaron hasta que la causa fue caratulada como desaparición forzada. "Primero negaron que (Santiago) estaba ahí, después terminaron reconociendo que estaba en el lugar, ahora empiezan con esta hipótesis de que no es desaparición forzada sino que se puede haber ahogado ahí. Todo ese conjunto de cosas es lo que hace que el juez sea impresentable", cuestionó.
Asimismo, el hermano del joven oriundo de 25 de Mayo, insistió en que el magistrado "en ningún momento hizo lo que tenía que hacer" para investigar la desaparición de Santiago, y contó que la representante legal de la familia, Verónica Heredia, quiso que se le pregunte a los gendarmes que declararon dónde hubiesen llevado a una persona detenida, pero "fue como un horror, se ofendieron con la pregunta", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico